El pasado verano Arthur Melo se marchó por la puerta de atrás de can Barça y se rebeló en las últimas semanas de temporada. Josep Maria Bartomeu y su junta directiva lo facturaron hacia Turín en un intercambio con la Juventus por Miralem Pjanic para resolver los problemas económicos. Arthur fue maltratado, como un objeto de un gran valor, y fue vendido a cambio de una gran suma de dinero.
Ahora, unos meses después de aquel traspaso y también de la derrota blaugrana contra la Juve, Arthur ha hablado sobre el Barça en una entrevista en el Marca: "Hubo más ruido del que me hubiera gustado". El brasileño, aunque quiere pasar página del todo, asegura que "es difícil hablar. Yo tengo mi versión, mi historia y me hubiera gustado que alguna cosa hubiera sido diferente, pero igual para ellos todo fue como debía ser. Y seguramente creerán que debieron hacer las cosas como las hicieron".
Se extrae de sus palabras que Arthur todavía está molesto con el Barça. Pero también quiere recordar todo aquello que sacó positivo del Camp Nou: "me quedo con todas las cosas buenas que pasaron en el Barça, un club donde me sentí muy querido por toda la gente y la verdad es que ahora quiero mirar hacia adelante aprendiendo de los errores de todos".
Pero también ha querido poner el acento en el trato del club hacia Leo Messi, que pasó pocas semanas después de su caso. "Me sorprende la falta de respeto que han tenido con Leo", ha afirmado apuntando directamente hacia Bartomeu.
Arthur se deshace en elogios hacia Cristiano
Arthur Melo también ha dado su opinión sobre Cristiano Ronaldo, que ha sorprendido muy gratamente al ex blaugrana: "Lo que más me ha sorprendido es la forma en la que trabaja. Yo ya lo sabía porque la gente habla, el mundo del fútbol es pequeño y te lo van comentando. Te dicen lo que hace, pero cuando lo ves de cerca es impresionante. Hay días en los que llegamos a las dos de la mañana porque hemos jugado tarde y se pone a entrenar".
Arthur, además, añade: "Desde que llegué me ha ayudado mucho porque hablamos el mismo idioma. Siempre está cerca y me ayuda, por ejemplo, en cosas que no he entendido. En la comida también, hasta me dice qué tengo que comer. Que si esto no debería comer, que aquello otro me vendría bien. Se preocupa por los demás, siempre intenta ayudar".