El Girona empezó la temporada bastante mal y con el paso de las jornadas ha ido remontando el vuelo hasta situarse a pocos puntos de la zona Europa League y Champions. El equipo entrenado por Míchel ha sufrido durante todo el curso una plaga de lesiones alucinante que le ha hecho replantearse la estructura de la plantilla. Dentro de cuatro semanas, se abre el mercado invernal y Quique Cárcel tendrá que evaluar la posibilidad de aprovechar esta ventana para reforzar el equipo y optimizar los recursos de la plantilla.
El Girona se abre a valorar el mercado invernal
Además, disputando por primera vez a la historia dos competiciones al mismo tiempo (Liga y Champions), y la llegada de más partidos de la Copa del Rey este enero y febrero, si el conjunto gerundense avanza rondas, el equipo tiene que estar fresco y rodado para no sufrir lesiones. Y la mejor manera para evitarlo es tener cuanto más hombres en el primer equipo mejor.
Y uno de los nombres que suena con fuerza para reforzar el campo es el jugador Arthur Melo. El ex del Barça, actualmente milita en la Juventus de Turín, pero no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. Está claro que el equipo italiano y Thiago Motta no cuentan con él y le han abierto las puertas para que pueda encontrar una salida.
El exblaugrana, Arthur Melo, actual jugador de la Juventus es una de las posibles incorporaciones del Girona en el mercado invernal para reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada
Según informan los periodistas Rudy Galetti y Valentin Furlan, los catalanes son uno de los candidatos que ha preguntado por la situación del brasileño. Pero no los únicos. Según las citadas fuentes, el Como de Cesc Fàbregas, el Olympique de Marsella y el Benfica también reclaman el interés del exinternacional con la canarinha.
El Girona se tendrá que rascar el bolsillo si quiere incorporar a un jugador de este calibre, valorado en unos 8 millones de euros, aproximadamente. Melo, de 28 años, no entra en los planes de la Juventus, pero tiene contrato con el club dirigido por el exblaugrana hasta junio del 2026. Los italianos, que los últimos dos años lo habían cedido a Liverpool y Fiorentina sin acabar de despuntar, estaría dispuesto a negociar el precio del mediocampista por debajo de 15 millones de euros. La temporada pasada fue incluido en el 11 ideal de la primera vuelta de la Serie A, finalizando todo el curso con 2 goles y 4 asistencias y convirtiéndose en una pieza clave para que los florentinos asolaran el objetivo de clasificarse para las competiciones europeas.