Artiom Dzyuba, capitán del Zenit de San Petersburgo y de la selección rusa ha caído en desgracia. Y todo por filtrarse a través de las redes sociales un vídeo en el cual se le ve masturbándose. El escándalo ha sido tan grande que en el último partido a Dzyuba se le retiró el brazalete de capitán, que lució Lovren, y horas después Stanislav Cherchésov, el seleccionador de Rusia, ha anunciado que el jugador queda desconvocado para los partidos de las dos siguientes jornadas.

El seleccionador le dice que Dzyuba que debe comportarse

"Artiom tendrá tiempo para normalizar la situación", ha afirmado Cherchésov. "El cuerpo técnico entiende que la selección debe prepararse para los partidos de noviembre contra Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y sin distraerse de cosas ajenas", ha añadido para justificar la decisión. El seleccionador, además, recordó que tanto dentro como fuera del campo los futbolistas deben comportarse acorde al "nivel y estatus de un jugador de la selección nacional".

Tras trascender el vídeo, Serguei Semak, entrenador del Zenit, no quitó a Dzyuba del once titular para el partido contra el Krasnodar, pero extrañamente le retiró el brazalete de capitán, que lució Lovren. A pesar de la polémica y de la presión añadida, Dzyuba marcó un gol en la victoria de su equipo (3-1).

Dzyuba, ejecutando un penalti en el partido Rusia-España del Mundial 2018 / EFE

Dzyuba pide disculpa y cierra su cuenta de Instagram

Generado el escándalo, Artiom Dzyuba cerró su cuenta de Instagram, pero antes mandó un mensaje de disculpa. "Este fue quizás el partido más difícil de mi carrera. No soy perfecto y como cualquier persona cometo errores. Todos somos pecadores, lamentablemente, de manera que (...) solo puedo culparme a mí mismo", ha escrito el jugador. 

"En estos momentos, cuando todo el mundo se aleja de ti, estoy enormemente agradecido a aquellos que me han apoyado en un momento tan difícil y han estado a mi lado", ha añadido.

 

Imagen principal: Artiom Dzyuba celebrando un gol con la selección de Rusia. (Wkimedia / Kirill Venediktov)