Polémicas afirmaciones de Giorgio Chiellini, futbolista de la Juventus y excompañero de Arturo Vidal en el club de Turín entre los años 2011 y 2015. En su autobiografía, el central italiano no se corta y revela que el mediocampista del Barça tiene tendencia a emborracharse.
"A veces, Arturo Vidal salía y bebía más de la cuenta, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par a veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre", apunta.
Chiellini, sin embargo, quita importancia al hecho de que el chileno se emborrachara. "Las debilidades son parte de la naturaleza humana. El futbolista no es un demonio o un santo, y no discuto la calidad ni la persona por estos hechos", dice.
En el libro, además, el jugador italiano explica una anécdota de pretemporada que no deja en buen lugar a su excompañero. "Estábamos en Miami. Antes del último entrenamiento antes de volver, Arturo estaba en la cama y lo tuvieron que levantar por la fuerza. Antonio Conte quería ponerle un castigo ejemplar porque se imaginaba que no rendiría. Llevábamos diez minutos de entrenamiento y Arturo todavía parecía borracho y no veía pasar la pelota, pero cuando acabó la sesión corría como un loco. Así que el técnico dijo: ¿Qué puedo decirle a una persona que trae esta alegría al grupo"?.
Irónicamente, los caminos de Chiellini y Arturo Vidal podrían volver a cruzarse, y es que el Barça pretende incluir al mediocampista en una operación de intercambio por Miralem Pjanic, interior de la Juve.