Te puede gustar o no y se puede llegar a cuestionar si tiene perfil para el Barça, pero lo que es innegable es que Arturo Vidal sabe a la perfección cuáles son sus virtudes y cuáles sus defectos. El chileno ha sido, de nuevo, decisivo por el empate del Barça en el derbi contra el Espanyol y ha vuelto a abrir el debate de si es jugador para el conjunto blaugrana.
Hace pocos días se supo que Vidal había denunciado al Barça por impago. Ernesto Valverde aseguró que esto no afectaría al rendimiento deportivo, ha salido como revulsivo en el derbi y ha marcado.
El Barça perdía por 1-0 en el RCDE Stadium y Valverde ha decidido que para cambiar el partido, el equipo necesitaba la incorporación de Vidal. Dicho y hecho. Luis Suárez ha empatado el duelo y 14 minutos después de que entrara, el mediocampista de la cresta ha marcado su gol. De esta manera, Vidal es el cuarto máximo goleador del club catalán con seis goles.
Sólo el tridente (Messi, Suárez y Griezmann) está por encima de Vidal en las estadísticas goleadoras. Y eso que el chileno no disfruta de titularidad absoluta con Valverde. Unos números que silencian las críticas que no tiene ADN blaugrana, pero que sirven para sumar puntos en la clasificación. ¿Efectividad o filosofía? Esta es la cuestión.
Con Vaverde como entrenador, la prioridad son los resultados y lejos queda el juego de toque en el que se disfrutaba con Pep Guardiola. Otro tema es la carencia defensiva que han vuelto a mostrar los culés en Cornellà. Wu Lei ha puesto las tablas en el luminoso con el segundo gol perico que ha significado que Barça y Madrid vuelven a tener los mismos puntos en la clasificación. Los blaugrana son líderes, pero con 40 puntos, los mismos que los blancos.