Pasan los días, se acerca la apertura del mercado de invierno y siguen creciendo los debates sobre los posibles cambios en el banquillo del Barça. Se trata de un overbooking de centrocampistas que podría facilitar la marcha de un jugador o dos. Entre los nombres que entran en las quinielas están Arturo Vidal, Rakitic y Carles Aleñá, pero quien coge más fuerza en las últimas horas es el chileno.
El Barça está de vacaciones pero los futbolistas hablan con la prensa. Vidal, que pasará las Navidades en Chile, al llegar a su país no ha descartado un futuro lejos del Barça: "Es un tema que se lo dejo a otra persona (a su agente). No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso. Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso".
Pero a pesar de estas declaraciones que podrían encaminarlo mucho hacia el Inter de Milán, el equipo que ya hace tiempo que lo desea fichar, también ha explicado cómo se siente en el Barça: "Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos".
Confesando que quiere seguir jugando a Europa, continuar en el Barça o marcharse al Inter podría satisfacer sus objetivos como futbolista. Y con pasado en la Juventus, ya conoce el fútbol italiano.