La victoria del Barça en Wembley contra el Tottenham tuvo una -pequeña- mancha. El equipo volvió de Londres con un pie en los cuartos de final de la Champions y una piedra en el zapato. Arturo Vidal utilizó las redes sociales para hacer público su malestar. El futbolista, justo después de escuchar el silbido final, colgó esta fotografía en Instagram:

Vidal volvió a ser suplente y calentó durante un buen rato en la banda de Wembley. Primero, por un susto con Sergio Busquets. Después, para acabar entrando en el terreno de juego en el minuto 87 sustituyendo a Arthur. Su presencia en el tramo final del partido pasó totalmente inadvertida. El mediocampista chileno, que ya ha demostrado en más de una ocasión que no se muerde la lengua, volvió a enviar un mensaje a través de las redes.

Después de la polémica foto, Vidal rectificó empujado por sus compañeros o su conciencia. "Excelente victoria equipo", escribió bajo una fotografía donde celebraba el último gol de Messi.

Ernesto Valverde sabe que tiene un problema. No encuentra la fórmula para encajar a Vidal en un sistema que requiere especialistas. El exjugador del Bayern de Munich sólo ha sido titular en dos partidos que, curiosamente, el Barça no ha conseguido ganar (Girona y Athletic Club).