La comisión mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga no ha admitido a trámite la reclamación económica de Arturo Vidal al Barça, según informó este jueves la Cadena SER. El pasado 5 de diciembre, el futbolista chileno reclamó 2,4 millones de euros al Barça por presuntos impagos de bonificaciones de su contrato sujetas al número de partidos jugados el curso pasado. El club blaugrana, sin embargo, siempre ha defendido que los representantes del mediocampista hicieron una mala interpretación de las cláusulas del acuerdo.
De hecho, la reclamación de Vidal se entendió dentro del club como una maniobra por forzar su traspaso al Inter de Milán este mercado de invierno. El chileno no es la primera opción de Ernesto Valverde para ocupar la medular y varias informaciones apuntan que desea abandonar el Camp Nou.
Ahora, la comisión AFE - La Liga no ha admitido su demanda económica porque considera que no se trata de un impago, sino de una interpretación del contrato que hace el futbolista. El Barça hizo las alegaciones pertinentes y la comisión le ha dado la razón, ya que apunta que el contrato entre las dos partes está sujeto a la interpretación. Si Vidal no quiere renunciar a la parte que cree que le corresponde tendrá que recurrir a la justicia ordinaria.