Se ha cerrado, por fin, el serial de la salida de Arturo Vidal. Como hacía muchas semanas que se decía, el chileno jugará en el Inter de Milán. Desde el primer momento que Koeman cogió las riendas del primer equipo blaugrana, Vidal fue uno de los nombres que el neerlandés señaló como uno de los que quería fuera del equipo.
El acuerdo entre el jugador y su nuevo club era total, pero faltaba llegar a un acuerdo con el Barça. Finalmente este acuerdo ha llegado y la entidad culé lo ha hecho oficial: recibirá una cantidad de un millón de euros variables en concepto de traspaso.
Una cifra parecida a la que se recibió por el traspaso de Rakitic al Sevilla, que en aquel caso fue de medio millón de euros más, aparte de las cuantías variables que se podrían acabar sumando. Ahora, sumada a la marcha de Rakitic y Arthur, la de Vidal es la tercera de una operación salida que no acaba de arrancar.
Vidal, que ha jugado dos temporadas de blaugrana, ha gozado de bastante protagonismo tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, pero Koeman lo tuvo claro desde el principio. El mediocampista chileno, que hace mucho que se veía fuera del Barça, incluso dio una entrevista en un canal de Youtube donde criticó el ADN Barça o la confección de la plantilla. Ahora, Vidal, el Barça y el Inter de Milán han conseguido lo que querían, y el chileno vestirá la camiseta neroazzurra.