El Real Madrid vivirá una verdadera final el próximo miércoles contra el Manchester City. Tras empatar a tres en el partido de ida del Santiago Bernabéu, ambos equipos se citarán en el Etihad Stadium con el objetivo de mostrar su mejor cara y acceder a las semifinales de la Champions League. Ahora bien, el equipo de Pep Guardiola partirá con un ligero favoritismo, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de la temporada pasada, cuando arrolló al combinado de Carlo Ancelotti con un abultado 4-0, que le permitió acceder a la gran final, que acabaría ganando contra el Inter de Milán.
Jude Bellingham no firmó su mejor partido contra el City
Es más que evidente que el Manchester City, pese a que no atraviesa su mejor momento, es uno de los equipos más trabajados el mundo, que cuenta también con varias de las individualidades más decisivas del mundo, como son Phil Foden, Kevin de Bruyne o Erling Haaland. Y para plantarle cara en su estadio, el Real Madrid deberá sacar toda su personalidad, aferrándose a la solidez defensiva que le está imprimiendo Antonio Rüdiger al equipo y a los rápidos contragolpes que es capaz de construir a través del desequilibrio de Vinícius JR y Rodrygo Goes.
Pero además de todo esto, necesitará la mejor versión de Jude Bellingham, un futbolista que firmó un inicio de temporada espectacular, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del fútbol europeo, pero que ha llegado al tramo final de temporada agotado físicamente. De hecho, en el partido de ida contra el City se notó esta falta de ritmo. Casi sin poder intimidar al espacio, tampoco estuvo acertado dentro del área, donde desaprovechó alguna ocasión muy clara que le podría haber dado vida a su equipo.
Carlo Ancelotti necesita recuperar la mejor versión de Bellingham
Así pues, ha quedado claro que el Real Madrid necesita la mejor versión de Bellingham si quiere tener opciones para poder eliminar al Manchester City. Por este motivo, Carlo Ancelotti planea darle descanso el próximo sábado contra el Mallorca. Tras acumular una infinidad de minutos en sus piernas, el centrocampista inglés necesita descansar para recargar pilas y encarar un tramo final de temporada que promete ser vibrante, con también un Clásico en el horizonte.
Ahora bien, faltará ver si esto es suficiente para poder ver al Bellingham de principio de temporada. Si el exfutbolista del Borussia Dortmund vuelve a tener esa facilidad para ver portería, el Real Madrid ganará muchos enteros para acceder a las semifinales, pero si el '5' blanco vuelve a dibujar un partido decepcionante, el City lo tendrá todo muy de cara para salir de nuevo como ganador.