Aunque en el centro del huracán mediático está el Mundial de Qatar 2022, la figura de Endrick ha vuelto a robar la atención de muchos. El jovencísimo delantero de 16 años copa portadas ya desde hace tiempo en vista que es la nueva perla del brasileirao y, sobre todo, que es objeto de interés de tres gigantes de Europa.
El PSG es uno de estos interesados, y de hecho, es la primera entidad que ya ha presentado una oferta formal por él. Con todo, el Palmeiras la rechazó y esperará a ver que tienen que decir Barça y Real Madrid. Ambos gigantes de la Liga Santander están también muy interesados en el chico nacido en Brasilia y, aunque no dejan de trascender conversaciones entre el jugador y los dos equipos, las últimas palabras de Xavi Hernández sobre el brasileño dispararon de nuevo las informaciones.
Florentino Pérez considera que ha llegado el momento de utilizar el as de su manga
En una entrevista concedida a ESPN Brasil, Xavi Hernández hizo público el interés del Barça por el jugador de 16 años. El técnico blaugrana reconoció incluso que "hemos hablado con su padre y con el propio jugador para explicarle el proyecto que tenemos en el Barça", y, para colmo, declaró su predilección por Endrick asegurando que "es el tipo de jugador que necesitamos".
Sin duda, unas declaraciones que, aunque todavía no se hayan sentado a negociar ambas entidades, acerca mucho al jugador al Camp Nou. Por esta razón, Florentino Pérez considera que, ahora que el Real Madrid podría haber perdido cierto fuelle, ha llegado el momento de utilizar el as de su manga.
La amistad entre Vinícius Júnior y Endrick, clave para las posibilidades del Real Madrid
Tal como afirma okdiario y recoge Mundo Deportivo, la perla incipiente del Verdao mantiene una relación de amistad con Vinícius. Ciertamente, el extremo del Real Madrid es uno de los futbolistas que más admira Endrick y esta relación se ha convertido en una de mutuo respeto que no deja de ser una gran baza para el Real Madrid a la hora de persuadirlo para hacer las maletas hacia el Santiago Bernabéu.
Queda en el aire, pues, los próximos pasos de la negociación, pero una vez acabe el Mundial (o quizás antes) se volverá a hablar en clave 'mercato' y uno de los nombres propios más comunes a estas alturas es el de Endrick. Sea como sea, hay que recordar que el futbolista es menor de edad y solo podrá unirse a uno de los clubs en cuestión cuando cumpla 18 años.