El AS Mónaco será la siguiente prueba para el Barça durante la pretemporada. Después de haber finalizado el stage por Estados Unidos, ahora los azulgranas tendrán un último test a pocos días de que comience la primera jornada de La Liga EA Sports. Y se celebrará el Trofeo Joan Gamper, como es costumbre cada año. En esta ocasión, el equipo invitado ha sido el combinado de El Principado, un examen de primer nivel para poder sacar conclusiones y acumular más preparación.
Y el partido no solo servirá para ver en acción a los futbolistas que han regresado de sus vacaciones, además del debut de Dani Olmo. También será una oportunidad interesante para que Joan Laporta y Deco conversen con la directiva monegasca, y puedan llegar a algunos acuerdos. Por ejemplo, por Mikayil Faye, que ha llamado la atención de Adi Hütter, y ha solicitado su contratación para el eje de la retaguardia, así que pueden hacer una importante apuesta.
Fue una de las grandes revelaciones el pasado curso en el Camp Nou, y aunque no llegó a debutar con el primer equipo, sí que entró en varias convocatorias de Xavi Hernández. Pero donde destacó fue en el filial, compitiendo en Primera RFEF, y resultando determinante para que pudieran llegar a la final del ‘play off’ de ascenso a La Liga Hypermotion, donde fueron derrotados por el Córdoba. Y esto ha hecho que se cuele en la agenda de muchos clubes.
Existe un importante interés por el internacional senegalés, y el LOSC Lille, el Oporto, el Borussia Dortmund, el Ajax de Ámsterdam, el Fulham o el Olympique de Lyon se han interesado por él. Pero el defensor nacido en el año 2004 quería quedarse en el Barça, y pelear por convencer a Hans-Dieter Flick. Y la grave lesión de Ronald Araújo, además de las probables marchas de Íñigo Martínez y de Clément Lenglet le abrían las puertas para poder seguir.
No obstante, ‘Hansi’ no ha quedado convencido con Faye, y antes prefiere apostar por otros talentos de La Masía, como, por ejemplo, Sergio Domínguez, que sí le ha enamorado mucho más.
Faye puede dejar más de 10 millones de euros en las arcas del Barça
Y otro motivo por el cual el Barça se ha mostrado partidario de permitir la fuga de Faye es porque fácilmente dejaría más de 10 millones de euros en las arcas, después de que tan solo tuvieran que pagar 1,5 ‘kilos’ al modesto NK Kustosija croata hace 12 meses.
Flick aprueba su venta, y el Mónaco quiere llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco para que acabe en la Ligue1.