La AS Roma se ha interesado seriamente en la incorporación de una joven perla del Barça, en la cual había muchas esperanzas depositadas. Su nombre es Ángel Alarcón, y formó parte de la generación dorada de la que salieron otros cracks como Pablo Paéz ‘Gavi’, Diego Almeida, Aleix Garrido, Ilias Akhomach o Álex Valle. Por desgracia, una grave lesión de rodilla le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año, pero eso no le impidió regresar a un gran nivel la pasada campaña.
Comenzó con el Juvenil A, donde marcó una cantidad increíble de goles, lo que le sirvió para que Xavi Hernández decidiera darle la oportunidad de debutar con el primer equipo. Jugó en varios choques de La Liga EA Sports y de la Copa del Rey, y dejó muy buenas sensaciones, gracias a la velocidad y a la potencia que posee. No obstante, las cosas se le han complicado mucho para seguir teniendo minutos en el Camp Nou, e incluso con el filial, en Primera RFEF.
La irrupción de Lamine Yamal, que es incluso más joven que él, además del regreso de Ez Abde después de su cesión a CA Osasuna, y la llegada de Vitor Roque en el mes de enero le cierran las puertas de la plantilla profesional. Y todavía puede incorporarse otro delantero más que se sume a Robert Lewandowski, Anssumane Fati, Raphinha o Ferran Torres. Mientras que en el combinado que dirige Rafa Márquez, han cerrado las contrataciones de Pau Víctor, Diego Percan, Jaume Cuéllar, Noah Darvich o Lucas ‘Pocho’ Román, que también le dejan sin espacio.
Viendo que tendrá muy complicado jugar con asiduidad este curso, Alarcón se plantea firmemente la opción de marcharse del Barça después de más de un lustro, pues llegó en 2018 procedente del RCD Espanyol. Y José Mourinho se ha puesto en contacto con el internacional español sub 19 para convencerle de que se traslade a la capital de Italia, y pruebe suerte en el Estadio Olímpico, donde sí le garantiza poder tener oportunidades en la élite.
Tiene contrato hasta 2025, y los ‘giallorossi’ podrían llegar a ofrecer cerca de tres millones de euros por el crack de tan solo 19 años de edad.
Mourinho ya ‘pescó’ en el Real Madrid
No sería el primer ‘robo’ de la Roma en España, debido a que hace unas semanas también anunciaron la llegada de una de las mayores esperanzas del Real Madrid, Julen Jon Guerrero, quien se incorporó a préstamo, y jugará con el equipo Primavera.
Mourinho quiere repetir la jugada con Alarcón, y sacarlo del Barça.