La campaña histórica del Girona no ha pasado desapercibida para nadie, incluso en Inglaterra. Es por ello que varios clubes de la Premier League han puesto los ojos sobre el equipo catalán buscando pescar algunas de las estrellas que han llevado al conjunto de Michel a terminar en el podio de LaLiga. A falta de que haya más movimiento en el mercado, el primer nombre sobre la mesa es el de Victor Tsygankov.
El extremo ucraniano ha despertado el interés de West Ham, Wolverhampton y Aston Villa. Sin duda, tres ofertas que le permitirían dar un salto en su carrera, pero que tendrán que ofrecerle una gran propuesta económica para poder competir con el gran proyecto deportivo que actualmente le ofrece el Girona: en Montilivi se asegura jugar la Champions League el año que viene.
West Ham y Wolverhampton, los más interesados en Tsygankov
Con seis goles y seis asistencias a lo largo de toda la temporada, Tsygankov ha convencido a West Ham y Wolverhampton para presentar ofertas por él. Su valor de mercado actual es de tan solo 28 millones de euros, según el portal web especializado Transfermarkt, pero el Girona no le dejará escapar fácilmente y ambos clubes deberán sentarse a negociar una cantidad que el combinado catalán considere significativa para aceptar su marcha.
Tanto West Ham como Wolves viven un momento deportivo irregular: ambos han completado una temporada llena de altibajos y buscarían fortalecer sus opciones ofensivas. En ese sentido, la incorporación del extremo ucraniano significaría una oportunidad para dar un salto de calidad en sus plantillas, así como añadir una pieza más a sus vestuarios para otorgarles la posibilidad de hacer rotaciones sin renunciar al máximo potencial en ataque.
Tsygankov también es una opción para el Aston Villa de Unai Emery
Tras terminar en cuarta posición en la Premier League, el Aston Villa de Unai Emery también jugará Champions League la siguiente campaña. De esta forma, el club villano está en condiciones de presentarle al extremo ucraniano una oferta más que atractiva tanto en términos económicos como en el ámbito deportivo. Sin embargo, desde Girona no están interesados en dejar salir al ucraniano y menos ante una temporada que promete ser más que ilusionante en Montilivi.
Es por ello que Michel deberá tratar de convencer a un jugador que ha sido una pieza clave a lo largo de todo el año. El extremo ha completado 33 partidos esta campaña, siendo inamovible del esquema del técnico madrileño y, ahora, cuenta con él para hacer debutar al Girona en Liga de Campeones. Las intenciones del club catalán son claras, pero les tocará vivir un mercado de fichaje más agitado que nunca y atravesar culebrones con la duda en el aire de si perderán alguno de sus mejores jugadores.