El Real Madrid puede firmar a una de las grandes joyas del Sevilla, repitiendo la operación que Florentino Pérez realizó con Sergio Ramos hace prácticamente dos décadas. El resultado es recordado por todos, pues aunque hizo una apuesta económica muy importante, y arriesgada, se acabó convirtiendo en una de las grandes leyendas de la institución, y fue el capitán del primer equipo durante muchos años, marcando gol en dos finales de la Champions League.
Aún a día de hoy la afición se acuerda del campeón del Mundial de Sudáfrica, que se acabó diciendo adiós en 2021, para firmar por el Paris Saint-Germain. No tuvo la despedida que se hubiera imaginado, y a mucha gente no le gustó que se marchara por motivos económicos, pero pese a ello siempre ha sido muy bien recibido por la grada. Y desde el pasado verano, nuevamente le podemos disfrutar en La Liga EA Sports, pues optó por volver a su casa, donde comenzó la leyenda: en Nervión.
En el Ramón Sánchez Pizjuán viven un momento muy delicado, pero confían en la experiencia de futbolistas como Jesús Navas o el central de 37 años para intentar remontar el vuelo, y poder escapar de las posiciones de descenso a La Liga Hypermotion. Con la llegada de Quique Sánchez Flores, el tercer entrenador que tienen esta temporada después de José Luís Mendilibar y de Diego Alonso, esperan poder salir de la crisis.
Pocas noticias positivas está dejando este año en el Sevilla, aunque una de las pocas es la irrupción de Juan Luis Sánchez, quien se ha asentado como titular indiscutible. Está teniendo mucha continuidad, después de superar una cesión al Mirandés el curso anterior, y ha conseguido debutar con la selección española sub 21, y confirmarse como uno de los laterales derechos con más proyección del país, y también del continente. Una cosa que le ha servido para colarse en la agenda de Florentino Pérez.
Desde el Santiago Bernabéu estudian la incorporación de una cara nueva para la banda diestra, pues Lucas Vázquez finaliza contrato en el mes de junio, y el futbolista de 20 años de edad está muy bien posicionado.
15 millones de euros, la cláusula de rescisión de Juanlu
Para sacarlo del Sevilla, el Madrid tendrá que pagar íntegramente la cláusula de rescisión de Juanlu, como hizo en su momento con Ramos, por el cual pagaron más de 30 millones de euros. Pero el lateral sería considerablemente más barato, y solamente serían necesarios 15 ‘kilos’.
Un fichaje interesante, y a un coste reducido.