Este sábado ha tenido lugar la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona. El segundo punto del día de esta ha correspondido al informe y aprobación de la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2023/2024. Ferran Olivé, tesorero del club, ha sido el encargado de desgranar los números que los socios y socias han aprobado, mostrando su confianza hacia Joan Laporta y su junta directiva.
Tras siete años de pérdidas, el Barça cierra el ejercicio económico de la 23/24 con un beneficio de 12 millones
Ferran Olivé ha tomado la palabra para explicar la cuenta de resultados del club en la temporada 23/24, desgranando cada apartado de la misma. En cuanto a los ingresos de explotación, a excepción del 'Estadio', el resto han estado cerca o por encima de lo previsto. Por un lado, tal y como ha declarado Ferran Olivé, "el estadio no ha tenido la capacidad real que predecimos (151 millones de euros). Ir a Montjuic nos ha impactado en cien millones que hemos dejado de ingresar. Con estos ingresos las cifras estarían arregladas". Por otro lado, los ingresos de 'Media' y 'Comercial' han sido solo 2 y 4 millones menos de lo que se había previsto, respectivamente.
Finalmente, los ingresos referentes a 'Traspasos y Cesiones' y a 'Ventas de activos y otros ingresos recurrentes' han superado las expectativas, con un beneficio de 65 millones. De esta manera, el resultado financiero ha sido el esperado por los directivos del Barça (-15M), dejando un resultado ordinario de 12 millones de euros y frenando la hemorragia del club de manera definitiva, tal y como ha destacado Olivé: "Desde hace siete años teníamos una destrucción continuada de la caja, ahora tenemos beneficio de 12 millones. Esa es la primera gran noticia, haber frenado la hemorragia, que era muy importante, de forma definitiva".
452 socios aprueban el resultado económico del Barça
El Barça ha conseguido reducir la deuda del club 120 millones respecto a 2021, y según Ferran Olivé, esta "irá bajando progresivamente porque ahora generamos caja. Antes la quemábamos". Así ha terminado la intervención del tesorero del club, posterior a la explicación del ejercicio económico de la temporada 2023/24 y previa a la votación de los socios y socias, que han aprobado las cuentas del club.
Un total de 633 socios han ejercido su derecho a voto, 452 de los cuales, es decir, el 71,4%, han aprobado la liquidación del ejercicio económico correspondiente a la temporada 2023/2024. 156 socios han votado en contra, mientras que los 25 restantes han sido en blanco, por lo que se ha aprobado el resultado económico presentado por el club.