El Barça tiene en el horizonte inmediato un reto mayúsculo. Con una situación económica muy delicada, el club blaugrana necesita reforzar su plantilla con acierto, sin margen de error, después de una temporada para olvidar que ha terminado sin ningún título para el museo. La dirección deportiva ha decidido poner a toda la plantilla en el mercado, a excepción de Cubarsí, Gavi y Lamine Yamal. El plan es cerrar un mínimo de 2 traspasos importantes, de jugadores como Araujo, Koundé, De Jong o Raphinha, a los que se añadirá Lewandowski, que debe salir por la elevada ficha que tendrá la temporada que viene.

Sin Robert Lewandowski, el Barça tendrá que fichar un hombre gol, un referente ofensivo, y el gran sueño de Joan Laporta es Victor Osimhen, uno de los pocos delanteros de primerísimo nivel que están en el mercado, ya que Mbappé, Haaland o Harry Kane son inaccesibles.

Victor Osimhen, protegiendo el balón ante Pau Cubarsí / Foto: Europa Press

Victor Osimhen, el elegido para la delantera del Barça

Victor Osimhen saldrá del Nápoles este verano. El delantero nigeriano tuvo a principios de temporada un duro enfrentamiento con el club, una polémica que terminó en un pacto de no agresión. Osimhen volvía a la dinámica del primer equipo y se centraba en la temporada y, a cambio, en verano se escucharían ofertas por él. El Nápoles exige 80 millones de euros por el delantero, que ha generado el interés del PSG, del Chelsea y del Liverpool. Xavi Hernández ya ha dado el ok al fichaje y el Barça se ha puesto manos a la obra.

Osimhen sabe que podría ser la gran estrella de un Barça en construcción, que podría formar un tridente espectacular junto a Lamine Yamal y al extremo izquierdo que está en la agenda, Dani Olmo o Nico Williams. El resto de equipos le ofrecen más dinero, por lo que deberá decidir.

Dusan Vlahovic, en un partido de la Juventus / Foto: EFE - Alessandro Di Marco

Vlahovic, el plan B del Barça

Si la operación Victor Osimhen fracasa, el plan B del Barça es el fichaje de Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus que quiere cambiar de aires este verano. El serbio es uno de los mejores atacantes de Europa, como demostró en la Fiorentina, aunque en una Juventus en plena crisis su rendimiento ha bajado.

Vlahovic ya intentó salir de Turín la temporada pasada, pero las altas exigencias de la Juventus, que pedía 70 millones por el serbio, una cantidad de dinero que ningún club llegó a poner encima de la mesa. Ahora, en cambio, el precio ha bajado hasta los 50 millones de euros, una cantidad asumible para el Barça, siempre y cuando se cierren las ventas previstas. Vlahovic es un delantero de un perfil parecido al de Lewandowski, por lo que se da por hecho que el serbio se adaptaría sin problemas a la pizarra de Xavi Hernández.