Hablar de Rivaldo es hacerlo de uno de los mejores jugadores que hubo a principios de siglo, y a finales del anterior. Porque fue la estrella del Barça durante unas cuantas temporadas, y dejó goles para el recuerdo, gracias a su increíble golpeo de balón y a su calidad técnica. Sin duda, muchos se acordarán de esa chilena en el último minuto que le marcó al Valencia, y que sirvió para clasificar a los azulgranas a la Champions League. Probablemente sea el mejor tanto de su carrera.

Pero tampoco se puede olvidar que ganó la Copa América y el Mundial de Corea de 2002, los principales éxitos con su selección, además de ser escogido como el ganador del Balón de Oro de 1999. Tuvo una trayectoria muy dilatada, pues no se retiró hasta 2015, y defendió los colores de múltiples clubes, entre los que se puede mencionar al Deportivo de la Coruña, el Olympiakos, Corinthians, Cruzeiro, AC Milan, AEK Atenas, Sao Paulo…

Parecía imposible encontrar a otro crack con sus habilidades, pero desde Brasil ahora apuntan a que hay una joven promesa que puede ser comparado con el propio Rivaldo. Su nombre es Luis Guilherme, milita en las categorías inferiores de Palmeiras, donde el ex futbolista de 50 años también jugó, y ya tiene a varios grandes de Europa persiguiendo su contratación. Entre ellos, se encuentra el Real Madrid, siempre atento a los talentos que emergen en Sudamérica.

Florentino Pérez ha recibido la advertencia de Juni Calafat, que también descubrió a Vinicius Junior, a Rodrygo Goes o a Reinier Jesús, y le ha asegurado que debe de ficharlo cuanto antes. Se trata de un extremo realmente habilidoso, rápido y potente, y que juega perfectamente con las dos piernas, como Ousmane Dembélé. A pesar de su edad, cumplió los 16 años hace un par de meses, eso no le ha impedido estar ya en la agenda de entidades ‘top’.

Desde el Santiago Bernabéu pretenden avanzarse al resto de interesados, y dejar cerrada su contratación lo antes posible, aunque deberían de esperar dos años para poder disfrutar de sus servicios.

El Madrid quiere hacer un 2x1

Pero Luis Guilherme no es la única ‘joya’ a la que se quieren llevar, pues también han mostrado un serio interés en hacerse con Endrick, considerado uno de los jugadores más prometedores de todo el planeta. También es de la generación del 2006, y brilló en la Copinha, donde fue elegido como el MVP, a pesar de jugar con rivales mucho mayores.

Endrick

Barça, Paris Saint-Germain o Borussia Dortmund han tentado al diamante ‘canarinho’, que por sus redes sociales ha demostrado la admiración que siente por el Madrid.

Florentino Pérez parece tener ventaja para poder llevárselo.