Florentino Pérez se ha llevado este sábado una enorme decepción. El presidente del Real Madrid pensaba que tenía cerrado el fichaje de Antonio Rüdiger, central del Chelsea que termina contrato el 30 de junio. Florentino estaba convencido de que iba a repetir otro caso David Alaba, al cual fichó gratis del Bayern de Münich el verano pasado y que está dando un rendimiento espectacular. En esta ocasión, sin embargo, al Real Madrid le ha salido cruz.
En un primer momento, Rüdiger anuncio al Chelsea que no iba a renovar, lo que provocó que el Real Madrid, el Bayern de Münich, el PSG y el Barça se interesaran por sus servicios. Lo que nadie esperaba es que el central alemán se haya comprometido con la Juventus, tal y como informa este sábado La Gazzetta dello Sport.
El Real Madrid dio por hecho el fichaje
La situación de Rüdiger dio un giro hace unas semanas, cuando pasó de negarse a renovar a ver con buenos ojos la última oferta de Roman Abramovich, De un día para otro se dio por hecho que Rüdiger seguiría en Londres. El Chelsea ya había perdido a Christensen, que jugará en el Barça, por lo que el propietario ruso decidió darlo todo para que el alemán siguiera.
Explotó la guerra y Abramovich fue sancionado, por lo que su oferta de renovación, que todavía no se había firmado, quedó en papel mojado. Y fue entonces cuando el Real Madrid volvió a la carga, con una oferta que parecía ser definitiva. Se dio por hecho el fichaje, una incorporación de lujo para el nuevo Madrid galáctico que Florentino Pérez tiene en mente.
La Juventus se adelanta
El golpe ha sido tremendo cuando ha trascendido que Rüdiger jugará en la Juventus, que en invierno ya se movió rápido al lograr los fichajes de Zakaria y Vlahovic. Tras una temporada decepcionante, Agnelli ha decidido no perder el tiempo y está construyendo otra plantilla potente para volver a dominar Italia y luchar por ganar la Champions League. Con Rüdiger, la Juventus tendrá un eje defensivo espectacular, pues el alemán se unirá a Chiellini, Bonucci y De Ligt.
Con Christensen en el Barça, Rüdiger en la Juventus y Süle en el Borussia Dortmund, al Real Madrid se le están acabando las opciones de reforzar su eje defensivo a coste cero. Gustan Koundé, Diego Carlos y Pau Torres, aunque todos ellos requerirán de una enorme inversión, un dinero que Florentino Pérez se quería ahorrar para poder ir con todo a por Haaland.