Después de la gran polémica generada con el brazalete de 'One Love', que es un corazón con los colores del Arcoíris como reivindicación a favor del colectivo LGTBQI, Manuel Neuer finalmente no ha plantado cara directamente a Qatar y a la FIFA y no ha lucido el símbolo prohibido en el partido del debut de Alemania contra Japón.
Neuer, sin el brazalete 'One Love'
Desde el principio se ha intentado evitar que se viera el brazalete que llevab Neuer, que igualmente él mismo ha intentado esconder. El portero alemán se ha puesto la banda más arriba de lo habitual, cosa que la camiseta le tapaba el brazalete. Y la incertidumbre se ha apoderado de todo el mundo. En el sorteo de campo entre los capitanes tampoco se ha visto claramente qué brazalete llevaba.
Warmmachen. 💪🔥#GER #GERJPN #WM2022 pic.twitter.com/9cTkYzvUyD
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
Pero cuando el balón se ha puesto en juego y Japón ha hecho el primer ataque, que ha obligado a Neuer a estirarse, entonces sí se ha visto claramente: no llevaba el brazalete 'One Love'. Y aquí se ha acabado la polémica.
Lo que sí llevaba era otro mensaje, pero no el prohibido por la FIFA. El mensaje ha sido "No discrimination", que quiere decir "No discriminación". Veremos si este nuevo brazalete, también con una frase reivindicativa, es sancionable o la FIFA pasa de largo, como se supone que acabará pasando.
Pendientes del TAS
La polémica del brazalete 'One Love' tenía que ser importante en el Mundial de Qatar hasta que la FIFA amenazó con una tarjeta amarilla para el capitán y una multa económica en la federación en cuestión. Países Bajos, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gales, Inglaterra, Noruega o Suiza, que habían sido los países que habían acordado reivindicarse sobre el césped, han dado un paso atrás.
Ahora, sin embargo, todo podría cambiar, ya que la Federación Alemana de Fútbol ya ha recurrido por vía urgente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder lucir el brazalete del Arcoíris sin problemas. Y se espera que en las próximas horas haya una respuesta.
Por lo tanto, es muy probable que si finalmente el TAS da luz verde para mostrar esta reivindicación, ya en los próximos partidos de las selecciones mencionadas se pueda ver este símbolo. Y Manuel Neuer lo llevaría por primera vez en el partido del próximo domingo contra España. Pero algún otro capitán de otra selecció seguro que lo lucirá antes.