La afición del Barça mostró otra vez su enfado con la terrible actuación del equipo, que ganó prácticamente de milagro al Oporto, y sin merecerlo en absoluto. Fueron inferiores durante prácticamente los 90 minutos, y si consiguieron llevarse los tres puntos fue gracias a las paradas de Iñaki Peña, y a la gran actuación de Joao Cancelo, que marcó un gol y dio la asistencia a su compatriota Joao Félix. Pero las sensaciones y el juego colectivo no mejoran.
Y esto ha hecho que la grada comience a perder la paciencia, y Xavi Hernández cada vez sea más señalado y discutido. En las redes sociales de la entidad se podían leer mensajes como “así no se gana la Champions League” o “no somos candidatos a nada este año”. Y Joan Laporta y Deco ya se han puesto a trabajar, para poder ser nuevamente competitivos. Para ello, tienen en mente cerrar varias salidas, de jugadores que no aportan nada, y traer refuerzos ilusionantes. Como el de Martín Zubimendi.
Ahora mismo, nadie discute que una de las grandes necesidades que existen en el Camp Nou es encontrar a un pivote defensivo de absolutas garantías, viendo que Oriol Romeu no lo es. No ha hecho olvidar a Sergio Busquets, y la intención es echarlo, para poder traer a la estrella de la Real Sociedad. Porque han asumido que Joshua Kimmich es prácticamente imposible. En el lateral izquierdo, necesitan a un relevo fiable para Alejandro Balde, quien está teniendo problemas físicos, y no ha estado a la altura de las exigencias. Y el mejor posicionado es Álex Valle.
Criado en La Masía, en el segundo tramo del curso anterior estuvo cedido en el Andorra, y ahora está a préstamo en la UD Levante, donde se ha convertido en uno de los mejores defensas de La Liga Hypermotion. Y ha hecho méritos para tener una oportunidad en el primer equipo del Barça. Mientras que en la banda diestra, y a la espera de saber qué pasará con Cancelo, Juan Foyth se mantiene como uno de los objetivos del presidente.
Para el ataque, todo dependerá de las salidas que se produzcan. Vitor Roque llegará en enero, y pueden acompañarle de un extremo que ‘jubile’ a Ferran Torres y Raphinha, candidatos a ser vendidos. Savio Moreira, del Girona, gusta mucho a Laporta y a Deco, pero también siguen de cerca a Kaoru Mitoma, del Brighton & Hove Albion.
Giovani Lo Celso puede ser el primero en desembarcar en el Barça
Y en el Barça tampoco está descartado reforzarse en enero. En especial, para cubrir la baja de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’, que no volverá hasta el próximo curso. Y Giovani Lo Celso convence a Xavi.
Además, el Tottenham Hotspur no le considera imprescindible, y dejaría que saliera cedido o a un precio irrisorio.