Después de la reunión informativa celebrada este viernes entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Barça y el Real Madrid, se han definido todos los aspectos organizativos de cómo se repartirán las entradas para la final de la Copa del Rey. El duelo, que se disputará el próximo 26 de abril por la noche, dejará 26.031 entradas para cada club, y sabiendo que un 20% del total serán para los organizadores.

El periodo de solicitud de entradas para la final de Copa

Y desde el Barça ya se ha hecho saber cómo se repartirán las entradas, cuando se podrán hacer las solicitudes y cuando será el sorteo si es necesario. El club blaugrana tendrá las 26.031 entradas que ha anunciado la RFEF, y las repartirá en 17.701 para los socios, 4.425 para las peñas y 3.905 serán para compromisos del club.

Banderín escudo Barça / Foto: FC Barcelona
Un banderín con el escudo del Barça / Foto: FC Barcelona

Por lo tanto, las localidades disponibles solo serán para socios y peñistas, y el periodo de solicitud será entre el 5 (a las 11h) y el 9 de abril (a las 23.59h), y se tendrá que hacer a través de un formulario que se encontrará en la web del FC Barcelona. Se podrán inscribir un máximo de 6 socios dentro de una misma petición y, como ya ha sido habitual en este tipo de entradas, serán nominales e intransferibles (intentando evitar la cesión o la venta de entradas). La RFEF, como también los mismos clubs, han explicado que las entradas costarán entre 72 y 270 euros.

El Barça también informa que si la demanda supera la oferta, que todo indica que así será, el sorteo pertinente se llevará a cabo el día 10 de abril. Además, como condición, el Barça obliga a tener al menos un año de antigüedad de socio para poder pedir las entradas. Y se entregarán de manera digital, y no presencialmente, como se había hecho en otras ocasiones. El Barça también ha informado que como club organizará desplazamiento de día en tren y autobús a Sevilla.

Ferran Torres Lamine Yamal gol Atlético de Madrid Barça Copa del Rey / Foto: Europa Press
Los jugadores del Barça celebrando el gol conseguido en el Metropolitano / Foto: Europa Press

Definidas las fan zones del Barça y del Real Madrid

Será la final copera más esperada de los últimos años. Un nuevo Clásico en la Copa del Rey, pero esta vez en la lucha por el título, cosa que no se veía desde la temporada 2013/14, entonces en Vaencia y con victoria merengue por 2-1.

Asimismo, se han confirmado donde estarán ubicadas las fan zones de los dos equipos. Los culés se reunirán en la bancada de la Avenida Carlos III, que se encuentra a 18 minutos andando de La Cartuja. Y los seguidores madridistas se encontrarán en el parking del Parque del Alamillo. Y también se ha anunciado que la ubicación de dentro del estadio estará repartida, con una mitad que será blaugrana y la otra que será de color blanco.