Ya hemos llegado al ecuador del nuevo formato de la liga de la Champions League. Cuatro jornadas disputadas y muchas sorpresas. Parece que este modelo deja abiertas más opciones a los equipos pequeños, y los grandes no lo tienen tan claro como antes. Si se falla una vez, aún puedes reponerte, pero a los dos pinchazos ya empiezas a sufrir de verdad.
Muchas sorpresas en el nuevo formato de la Champions League
Esta semana ha habido una esperada victoria del Barça. Goleada culé en el campo del Estrella Roja en Belgrado, demostrando que el equipo de Hansi Flick atemoriza a Europa y que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada. Un partido fácil, pero que también acabó con ciertas dudas, sobre todo en defensa, por la falta de contundencia en algunas acciones.
El Real Madrid terminó perdiendo su partido contra el Milan. Muy malas sensaciones blancas y críticas feroces contra el entrenador Carlo Ancelotti y los futbolistas merengues después del duelo. El campeón está en horas bajas.
El Girona, que parece que no levanta cabeza, sigue con un muy pobre rendimiento esta temporada. Si la Liga está costando, la Champions todavía más. Esta vez recibió una goleada en el campo del PSV. Los catalanes, irreconocibles, no saben cómo hacerlo para remontar posiciones y no quedar fuera de la máxima competición europea a las primeras de cambio.
Pero es que el Manchester City de Pep Guardiola, que parecía uno de los intocables, también ha perdido su partido esta jornada en el campo del Sporting de Portugal. También ha habido sorpresa con la victoria del Brujas de Ferran Jutglà ante el hasta ahora imbatido Aston Villa, la derrota del PSG contra un confiado Atlético de Madrid, el sufrimiento del Bayern de Múnich contra el Benfica, y la victoria por la mínima del Inter de Milán contra el Arsenal.
Así queda la clasificación de la Champions League
Al final, jornada finalizada y se ha llegado al ecuador de esta fase de la competición. Si del 1 al 8 pasarían directamente a los octavos de final, entre ellos se encuentra el Barça. El líder es el Liverpool, el único equipo imbatido. Y las sorpresas de la zona alta son el Mónaco y el Stade de Brest.
En la zona del 9 al 24, los que tendrían que jugar la repesca de los dieciseisavos de final, aparecen el Manchester City, la Juventus, el Arsenal, el Bayer Leverkusen, el Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Milan y el Atlético de Madrid. Todos ellos, de momento, sin hacer una gran temporada europea. Y en la zona de los eliminados, del 25 al 36, se encuentran la sorpresa del PSG y el Girona, el cual solo ha ganado un partido en la máxima competición europea.