En el GP de Miami, Fernando Alonso sumó un nuevo podio, siendo el cuarto en las cinco primeras carreras. De esta manera, el piloto asturiano conseguía superar su mejor botín de puntos conseguido durante las primeras cinco citas de la temporada, incluidos los años 2005 y 2006 en que acababa coronándose con el título Mundial.
No obstante, las 57 vueltas en el autódromo de Miami sirvieron para consumar una extraña sensación. Tanto Alonso como su afición ya ha interiorizado que de la mano de Aston Martin, el '14' está de vuelta, pero por otra parte, quedó más que claro en que los Red Bull siguen estando muy por encima del resto de monoplazas y que hará falta alguna cosa más que mejoras para competir de tú a tú con Checo Pérez y Max Verstappen.
Aston Martin tendría más ases en la manga
Según asegura La Nueva España, la escudería británica implementará de cara al fin de semana en que se celebra el GP del Emília-Romagna una serie de mejoras que podrían reducir considerablemente el intervalo de tiempo con los dos pilotos de la marca austríaca. De esta manera, Alonso podría, no solo tratar de obtener una buena suma de puntos a la jornada del domingo, sino de poder competir con Checo i Verstappen también a una vuelta en la qualy.
Cuando este momento llegue, cuando el AM23 pueda mirar a los ojos al RB18 en los cronos del sábado, Alonso optará a posiciones que hasta hoy tiene bloqueadas. A juzgar por el ritmo de carrera en Miami, los Red Bull parecen no tener rival, pero en otros contextos como lo que se podría dar en Mónaco, Fernando tendría muchos más números de conseguir la 33.
La meteorología de Imola podría ser otro extra a favor de Fernando Alonso
Habrá que ver como rinde el coche con las nuevas piezas, pero lo que está claro es que, en vista de la meteorología que ha sido pronosticada de cara a este fin de semana en Imola, si se corre, podría ser una gran oportunidad para Fernando Alonso. Se ha llegado a decretar incluso la máxima alerta y se pronostican precipitaciones de cerca de más de 110 mililitros para este miércoles, según informó The Herald Sun
A priori, de cara al jueves y viernes, el cielo dará una tregua, pero se prevé que al fin de semana vuelva a caer agua con fuerza, pudiéndose incluso tener que aplazar el Gran Premio una semana más. Sea como sea, si la meteorología nos regala un fin de semana lluvioso, pero compatible con la Fórmula 1, las posibilidades de Fernando Alonso de aspirar a alguna cosa más que una tercera plaza son más altas.