Lawrence Stroll, el multimillonario propietario de Aston Martin, no va a parar hasta lograr que la escudería británica logre el Mundial de Fórmula 1. Es por ello que el magnate canadiense, que está convencido de que no hay mejor dupla que la que forman Fernando Alonso y su hijo, Lance Stroll, ha puesto encima de la mesa 100 millones de euros para convencer a la gran perla disponible en el mercado de fichajes del motor. No se trata de ningún piloto, sino del ingeniero más influyente de la Fórmula 1, Andrian Newey, después de que haya anunciado su salida de Red Bull.

Tal y como asegura el medio italiano Autosprint, Newey ha aceptado la oferta de Aston Martin, un acuerdo que se hará oficial el próximo mes de septiembre. El medio, muy vinculado a toda la información referente a Ferrari, habría confirmado de este modo la preferencia de Newey de fichar por Aston Martin antes que hacerlo por la escudería italiana.

Adrian Newey / Foto: Europa Press
Adrian Newey, uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1 / Foto: Europa Press

Los motivos del sí de Newey

Según Autosprint, los motivos por los que Newey se ha decantado por Aston Martin no solo son económicos, ya que el ingeniero considera que la escudería con sede en Silverstone tiene uno de los proyectos más fiables a medio y largo plazo, sobre todo pensando en el contundente cambio en la reglamentación que se producirá en el 2026. Todos los económicos están trabajando en ese momento crucial y Aston Martin es uno de los que está avanzando por el mejor camino, con el motor Honda como uno de los puntos fuertes.

A todo ello, se añade que Newey siempre ha sido un gran admirador de la capacidad de Fernando Alonso para leer los cambios que hay que llevar a cabo en los coches, lo que ha provocado que siempre se le haya vinculado al piloto asturiano con el ingeniero. La dupla puede ser espectacular.

fernando alonso / EFE
Fernando Alonso, saludando a los aficionados de Aston Martin / EFE

Newey, leyenda de la Fórmula 1

Williams, McLaren y ahora Red Bull saben bien la espectacular capacidad que tiene Adrian Newey en diseñar coches campeones. Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve fueron campeones del mundo gracias a los monoplazas que Newey creó en Williams, una magia que luego se trasladó a McLaren, para beneficio de Mikka Häkkinen, ganador en 1998 1999. De ahí pasó a Red Bull, un fichaje que transformó por completa el status quo de la Fórmula 1, ya que la escudería austríaca reinó entre 2010 y 2013, con Vettel, la antesala de lo que sucedería con Max Verstappen, dominador de la competición en la actualidad. 

Es por ello que Aston Martin ha decidido ir con todo a por Newey, un fichaje más importante que el de cualquier piloto. "Hemos anunciado la incorporación de varios nuevos miembros al equipo directivo durante los últimos meses y, cada vez que llega alguien nuevo, me hacen la misma pregunta. Seguiremos buscando personal, porque tal vez haya alguien más que pueda hacernos mejores", afirmó recientemente Mike Krack, director de Aston Martin. El fichaje del año es cuestión de tiempo.