Aston Martin se permite marcarse grandes objetivos después del fichaje galáctico de Adrian Newey, el ingeniero con más reputación en el paddock de Fórmula 1, y que es el gran artífice de los impresionantes éxitos que ha conseguido Red Bull Honda, donde llevaba trabajando desde hace prácticamente dos décadas. Para mucha gente, es el gran ‘tapado’ y el héroe de los títulos que conquistaron Sebastian Vettel y Max Verstappen, que sigue siendo el líder de la clasificación general.

Adrian Newey/ Red Bull

El declive de la marca austríaco-japonesa ha coincidido con la marcha del ingeniero británico, que ha protagonizado todo tipo de especulaciones, y ha sido vinculado a muchas escuderías, como Mercedes, y en especial, Ferrari, donde podría haber coincidido con Lewis Hamilton. Pero su elección final ha sido la marca de Londres, donde esperan volver a pelear por podios, como hicieron durante el primer trimestre de 2023.

Han perdido el rumbo en el último año, y esto ha provocado que Fernando Alonso pase de estar luchando por acabar entre los cinco primeros, a conformarse con conseguir algún punto durante los fines de semana. Pero esperan que todo cambie radicalmente con la contratación de Newey, y que el asturiano por fin pueda conseguir su ansiada 33ª victoria, que se lleva resistiendo desde hace muchos años. Y en especial, de cara a 2026, momento en el cual habrá un cambio de normativa, tener un coche competitivo que pueda aspirar a ganar el Mundial.

Pero el ingeniero de 65 años de edad no será el único fichaje galáctico que llegue a Aston Martin, que también ha fichado a tres estrellas más que provocan que la ilusión sea máxima. Por ejemplo, Dan Follows, que también estuvo en Red Bull, y que dese 2022 está en la marca de Lawrence Stroll, trabajando como director técnico, si bien se espera que asuma aún más responsabilidades en el desarrollo del nuevo monoplaza. Y trabajará junto a Andy Cowell.

Llegará en octubre procedente de Mercedes, y será el CEO de la escudería, y el diseñador del motor de cara a 2026. Fue quien diseñó el motor con el cual Hamilton se hizo invencible, y es conocido como el ‘Newey de los motores’.

Enrico Cardile, el último refuerzo estelar de Aston Martin

Y por último tenemos a Enrico Cardile, que estuvo trabajando en Ferrari, y que llegará a Aston Martin en enero para ser el líder en la aerodinámica del ‘AMR25’ que pilotará Alonso.

Enrico Cardile/ Ferrari

Con todos ellos, y en especial Newey, Alonso espera conseguir victorias en 2025, e incluso pelear por el título. Aunque el gran cambio llegará en 2026.