Aston Martin atraviesa un momento flojo a nivel de rendimiento. El coche verde está a día de hoy a años luz de los McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari que marcan el ritmo, pero la esperanza de mejora es elevada porque la escudería británica tendrá varias implementaciones de cara a 2025.
La más importante, sin duda, fue la revelada por el expiloto, comentarista y asesor del equipo, Pedro Martínez de la Rosa: el túnel de viento propio estará disponible para 2025. Sea como sea, Lawrence Strol, propietario de Aston Martin, sigue invirtiendo para que el AMR24 actual avance en la buena dirección y, consiguientemente, Fernando Alonso pueda volver donde se merece. En este sentido, el objetivo principal es el cerebro y la libreta roja de Adrian Newey, actual aerodinamista de Red Bull y popularmente conocido como el mejor de la historia en lo suyo. Mientras tanto, mientras Stroll padre busca convencer al ingeniero británico, ya tiene la firma de un miembro importante del organigrama de Ferrari: Enrico Cardile.
Enrico Cardile, otro cotizado cerebro de la parrilla
El director técnico de chasis de la escudería Ferrari trabajará a partir de la próxima temporada para Aston Martin. De esta manera, en el importante baile de nombres que se produce entre escuderías de manera paralela a los protagonistas, Aston Martin incorpora a su plantilla otro de los cerebros cotizados de la parrilla.
En palabras para Crash, Cardile reconoció que "estoy deseando unirme a Aston Martin. La ambición y el deseo del equipo son claros y es una oportunidad única formar parte de este viaje". Cardile sabe que, con este nuevo paso en su carrera, pasa de la escudería más histórica de la F1 a una con escasa experiencia en el 'Gran Circo', pero ha alabado la proyección de Aston Martin y ha añadido que "este es un desafío personal y profesional y espero trabajar con el equipo para traer el éxito a esta marca icónica".
Tiempo de dudas en Ferrari
De la misma manera que durante la presente temporada la Silly Season está siendo una auténtica montaña rusa, también lo está siendo la curva de desarrollo de los equipos. Sin ir más lejos, el Red Bull que en los tests de Baréin apuntaba a otro año de irrompible hegemonía, ahora está por detrás de McLaren. Mientras tanto, Mercedes ha dado un salto prácticamente abismal y ha recuperado las 3 y hasta 4 décimas que le separaban de la cabeza de carrera. Ferrari es la cruz de la moneda de los de arriba, ya que, a día de hoy, es claramente la cuarta fuerza. Para 2025, además, pierden un puntal dentro del box como lo es Cardile.