Dicen que cuando el río suena, agua lleva y lo cierto es que el nombre de Fernando Alonso está sonando, y mucho, para abandonar Aston Martin. Es verdad que los de Silverstone le han dado la oportunidad al bicampeón del mundo de renacer y tener esa segunda juventud en la Fórmula 1, pero parece que el proyecto de Lawrence Stroll ha tocado techo. Y es que el AMR24, por el momento, no ha dado muestras de poder rendir al nivel que exige un piloto como el asturiano para seguir compitiendo.

Además, se le ha puesto a tiro la oportunidad de ir al mejor equipo y, por ende, al mejor coche de la parrilla, Red Bull. Lewis Hamilton abrió la caja de Pandora con su fichaje por Ferrari y su adiós a Mercedes y ahora la Silly Season se ha adelantado toda una temporada. Hay todo un entramado difícil de desentrañar, pero lo cierto es que el picante del automovilismo, a día de hoy, con la suficiencia y el dominio de Max Verstappen con los de Milton Keynes, está fuera de los circuitos.

Fernando Alonso con el patinete / Foto: Europa Press

Fernando Alonso, cerca de Red Bull

Al igual que la parrilla, la estabilidad de la escudería austriaca también se ha visto alterada con el revuelo generado por el caso Horner, que ha puesto en el disparadero de salida a los Verstappen. Una situación que ha reforzado mucho al director de Red Bull, que quiere jugar la carta de Fernando Alonso para el año que viene. El de Reino Unido se reunió con el máximo accionista tailandés de la marca, una cimera en la que salió en claro que el asturiano es el candidato ideal de Horner.

El aterrizaje del Nano en Milton Keynes ha sido el sueño frustrado de muchos durante varias ocasiones, hasta tres veces intentaron los austriacos convencer al asturiano que, por aquel entonces, decidió tomar otro camino. Ahora, con mucha más experiencia en su poder, y consciente de lo que puede suponer fichar por Red Bull, a Fernando se le ha puesto a tiro la posibilidad de recalar en el equipo de la bebida energética y poner el broche de oro a su carrera con un nuevo Mundial.

Christian Horner en el GP de España / Foto: Europa Press

Fernando Alonso se mueve para firmar por Red Bull

Es más, según ha informado The Race, el bicampeón del mundo se está moviendo para encontrar un hueco en Red Bull. "Parecía que Mercedes era su mejor alternativa a Aston Martin y que él era el plan B de Mercedes como reemplazo de Hamilton, pero últimamente parece que Alonso está presionando cada vez más por un asiento en Red Bull", se comenta en el citado medio. Por su parte, en Auto Motor und Sport también se hacen eco de la noticia: "Si bien el español fue inicialmente considerado un candidato para el puesto de Hamilton en Mercedes, Flavio Briatore aparentemente ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull. Y en Horner encuentra a alguien interesado en un acuerdo con Alonso".

El último en sumarse a esa lista de opinadores que piensan en que el fichaje de Alonso por los austriacos está cerca ha sido Ralf Schumacher. "Horner siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo. No se trata solo de un juego mental. Existen estos rumores y las informaciones son bastante buenas", dijo el alemán, alimentando aún más la ilusión por ver a Fernando bajo los colores de Red Bull.