Aston Martin se está preparando para múltiples cambios. La llegada de Adrian Newey es sin ningún tipo de duda la noticia más comentada, y esto provoca que sean una de las escuderías con más potencial y que habrá que seguir de cerca durante la próxima temporada, la de 2025. Pero el ingeniero británico no llegará solo, y también le acompañarán nuevos mecánicos y directores técnicos. Donde no habrá cambio es en los pilotos.
Fernando Alonso y Lance Stroll seguirán siendo los referentes del proyecto, aunque los resultados del canadiense siguen siendo muy discretos. Pero evidentemente, su plaza no corre peligro, al ser hijo del poderoso Lawrence Stroll. El asturiano, por su parte, se muestra relajado y espera que pueda tener un coche competitivo próximamente, que le permita conseguir, por fin, la trigésimo tercera victoria que lleva tanto tiempo esperando. En concreto, más de una década.
Y, por qué no, se permite el lujo de soñar con poder conquistar un nuevo título de la Fórmula 1 antes de retirarse definitivamente, una cosa que por desgracia sucederá más pronto que tarde, al tener ya una edad muy avanzada, 43 años para ser más exactos. Y esto hace que la escudería con sede en Gaydon, Reino Unido, ya estén buscando un sucesor para el ex de Alpine o Ferrari de cara al futuro. Y creen haber encontrado al candidato ideal.
Porque las exhibiciones de Álex Palou en Estados Unidos no han pasado desapercibidas, y hace unos días se proclamó nuevamente como campeón de la IndyCar, por segunda vez consecutiva, y la tercera en tan solo cuatro años. Una hazaña que le coloca entre los mejores de la historia, ya que hay que remontarse a 2010 para encontrar al último piloto que fue capaz de defender su trono. Y todo esto, siendo aún considerablemente joven, 27 años.
En Aston Martin tienen muy bien considerado al piloto catalán, al cual quieren contratar como piloto probador, y que ya comience a coger sensaciones con el AMR25. Y en un futuro cercano, ocupar el asiento de su referente, Alonso.
Palou también es pretendido por McLaren, Mercedes y Red Bull
Pero Palou es muy solicitado en el paddock de Fórmula 1, y Aston Martin no es la única escudería que ha pensado en su incorporación. Porque también es pretendido por McLaren, donde ya estuvo en el año 2022, Merecedes y Red Bull, tres de los equipos más poderosos.
Será uno de los nombres a seguir…