La temporada ha empezado como un auténtico tiro para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha vuelto a generar ilusión entre sus fans con su gran inicio de campaña, donde ha conseguido subirse al podio en los tres primeros grandes premios. En todos ellos ha logrado un tercer puesto que ya lo sitúa como el tercer piloto en la clasificación general y que, además, sitúa al Aston Martin como el segundo mejor monoplaza de la parrilla, solo por detrás de los Red Bull, que juegan en otra liga.
Para muchos es la temporada ideal para ver a Fernando Alonso subirse a lo más alto del podio, al primer cajón, y conseguir la tan ansiada victoria 33. La próxima cita para intentarlo será en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, después de tres semanas de parón, tras la suspensión del Gran Premio de China.
Aston Martin trabaja para la 33
El descanso se ha hecho largo, tanto para aficionados como para pilotos, no obstante, ha servido para que los equipos introduzcan mejoras en sus monoplazas de cara a la próxima gran cita. Los ingenieros trabajan a destajo para ganarle tiempo al tiempo, y seguir recortando décimas al crono para tratar de ser los más rápidos.
Red Bull, un año más, se ha convertido en el rival a batir, con un coche que parece imposible de alcanzar. Parece claro que, Max Verstappen, el favorito a revalidar el título, se alzará con su tercer campeonato. Sin embargo, la esperanza nunca se pierde, y en Aston Martin ya están trabajando con unas mejoras que podrían acercar a el Nano a una nueva victoria.
Una victoria que no llega desde el 12 de mayo de 2013, cuando consiguió la número 32 en el Gran Premio de Catalunya de Montmeló. Desde entonces, no ha vuelto a subirse a lo más alto del podio. Y este año parece ser el idóneo para actualizar esa fecha y, quien sabe, si conseguir más de una.
Un nuevo alerón para Bakú
Para ello, el disciplinado equipo de ingenieros de la marca inglesa ya se ha puesto manos a la obra, a contrarreloj, para introducir unas mejoras en el AMR23 que permitirán a Alonso y a Lance Stroll, ser más rápidos en Bakú. Concretamente, en las rectas, el principal lastre del monoplaza construido por Aston Martin.
La escudería de Silverstone así lo ha anunciado. Los mecánicos están probando hasta tres versiones de un nuevo alerón para el AMR23 para, finalmente, implementar una que le permita tener un mejor DRS, con el objetivo de mejorar la eficiencia aerodinámica de su monoplaza.
Según afirma Auto Motor und Sport, el equipo verde tendrá listo este nuevo alerón para el Gran Premio de Bakú, además de otras mejoras, que deberían servir para dar un plus de velocidad en las rectas. Una modificación del monoplaza que seguro tendrá contento a Fernando Alonso, que ya sueña con celebrar una nueva victoria.