El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 afecta directamente a la figura de Carlos Sainz, pero al quedar un asiento huérfano en Mercedes, rápidamente se ha especulado con que Toto Wolf, Team Principal de la escudería alemana, podría pensar en Fernando Alonso para sustituir con una estrella a otra estrella como lo es Hamilton.
No obstante, no solo se ha hablado de Alonso para continuar su carrera a Mercedes, sino que algunas fuentes como, por ejemplo, el periodista de Fórmula 1 Carlos Miquel, han señalado que Red Bull sería la única oferta que convencería al piloto español para dejar Aston Martin a finales de esta temporada.
Fernando Alonso será uno de los nombres de 2024
Sin ir más lejos, Antonio Lobato, comentarista de la F1 en DAZN, informó en palabras para El Partidazo de COPE de que la decisión de futuro de Fernando "dependerá mucho de cómo funcione el Aston Martin durante esta temporada", pero no negaba que "Fernando Alonso estará obligado a hablar con Mercedes" ahora que Wolff necesita relevo para Hamilton.
Por esta razón, el nombre de Fernando Alonso será protagonista de este 2024. En el mejor de los casos, el asturiano dará mucho que hablar por las prestaciones del AMR24 sobre el asfalto, pero, sin duda, su nombre estará constantemente en boca de todo el mundo el paddock por un futuro que, en vista de las palabras de Lobato, apunta a resolverse en los últimos meses del año.
Aston Martin, pendiente
Y mientras que la figura de Fernando Alonso es vinculada con los asientos que ocuparán durante esta temporada Checo Pérez y Lewis Hamilton, en Aston Martin hay cierta preocupación con respecto a la decisión de futuro de su estrella. Tanto Red Bull como Mercedes, al menos a juzgar por lo que se ha visto hasta la fecha, son superiores a la escudería británica, pero, aunque Fernando Alonso acabe decidiendo renovar con Lawrence Stroll, Antonio Lobato ya reveló que al empresario canadiense "ahora le costará más dinero renovar a Fernando Alonso". Mientras tanto, el piloto español ya da las primeras vueltas de la temporada en Jerez a borde de un Aston Martin que luce verde y sin patrocinadores. El próximo lunes 12 de febrero, el equipo revelará la apariencia definitiva del AMR24.