Aston Martin y, especialmente, Fernando Alonso, se han convertido en los grandes protagonistas del inicio del Mundial de Fórmula 1, incluso por encima de Max Verstappen, el líder sólido de la clasificación general. La escudería británica, sin embargo, no se conforma con ser la animadora del campeonato, quiere competir con Red Bull, para lo que necesita mejorar su monoplaza. Y Aston Martin está ultimando la gran mejora, un alerón nuevo que provocará que el coche corra más en las rectas, allí donde más diferencias logra Red Bull.
Las mejoras no se verán en el próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, ya que Aston Martin tiene previsto dar el salto en Miami y, especialmente, en Imola, un circuito ideal para las prestaciones del monoplaza verde, la gran oportunidad para que Fernando Alonso pueda competir de tú a tú con Verstappen, un hecho imposible en estos momentos.
Vettel, presente en las mejoras de Aston Martin
Una de las personas que más está contribuyendo a las mejoras de Aston Martin está siendo Sebastian Vettel, el piloto que salió en verano y que fue sustituido por Fernando Alonso, con el que había compartido grandes tardes de Fórmula 1. "Creo que hay que conceder a Seb una parte del mérito de nuestro salto. Aportó para que nuestro coche haya llegado a estar donde está hoy. Tuvimos muchas reuniones el año pasado en las que nos dio pistas. Nos aconsejaba: 'Haced esto y esto otro, pero no hagáis esto con el coche nuevo'. Así que pienso que hay que reconocerle su contribución" ha afirmado Mike Krack, director de Aston Martin, al portal de internet Crash, en referencia a Vettel.
Vettel, por su parte, también se ha referido al gran inicio de Aston Martin. "Lo primero, por supuesto, es la alegría, que es superior a lo demás. Conozco muy bien al equipo de los últimos años y estoy feliz de que les vaya tan bien. Me alegro por él, creo que en realidad hubo muchos años en los que no tuvo un buen coche, y sí, ahora está viviendo esa segunda primavera".
La ambición de Fernando Alonso
Y es que nadie en Aston Martin se conforma con estar por delante de Ferrari y Mercedes. El objetivo es luchar realmente por el campeonato, para lo que necesita recortar distancias con Red Bull. "Tenemos los pies en el suelo, pero no estaremos contentos con un cuarto, tercer o un segundo puesto. Quizás no estemos preparados para ganar ya, pero necesitamos asegurarnos de estar en el buen camino para los próximos años", afirmó Fernado Alonso después de su último podio, en Australia.
"Tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, si bien traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes", recuerda Mike Krack, director de Aston Martin.