Fernando Alonso tan solo ha necesitado de unos pocos días durante los test de pretemporada que se realizaron hace un par de semanas para comprobar cuál es el punto débil de su coche, y que puede traerle más problemas a lo largo de la presente temporada de Fórmula 1. Porque sigue quejándose de la poca estabilidad que tiene en las curvas, una cosa que le hace perder mucho tiempo en comparación con sus rivales, y que lastra las opciones de Aston Martin.
Aunque el asturiano afirmó que habían llegado algunas mejoras interesantes y que acabó satisfecho, es muy pronto para poder soñar con pelear por podios, y mucho menos por victorias, así que la ansiada trigésimo tercera victoria tendrá que seguir esperando, al menos, durante un tiempo más. Porque no es un objetivo realista a día de hoy, ni siquiera con el fichaje de Adrian Newey, quien ya se encuentra trabajando sin descanso.

Pero el objetivo que se ha marcado el prestigioso ingeniero británico no es crear un coche competitivo para este 2025, sino de cara a 2026, momento en el cual entrará una nueva normativa que revolucionará ‘El Gran Circo’, y donde todas las escuderías comenzarán en igualdad de condiciones, a priori. Un varapalo para los aficionados de ‘Magic’ que tenían muchas esperanzas depositadas en este año, y que deberán de tener más paciencia para ver a su ídolo compitiendo con los reyes de la categoría.
Y es que ahora mismo está a años luz de los ritmos de Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Lando Norris, que a priori deberían de ser los aspirantes al título, en especial, el piloto de McLaren, que sigue teniendo el mejor coche del paddock, y con diferencia. Alonso, quien siempre ha destacado por su competitividad, es consciente de esto, pero tiene claro que saldrá a pelear por dar la sorpresa, e intentará estar lo más arriba posible.

Cuesta creer que pueda superar a las principales escuderías, pero asegura que han dado un paso adelante, y que al menos pueden optar por mejorar los resultados que lograron el año pasado.
Alonso, confiado de cara al Gran Premio de Australia
Y Alonso se permite la licencia de mostrarse confiado de cara al Gran Premio de Australia, donde está convencido de que podrá dar la sorpresa, en especial, en la carrera del domingo.
Porque hay muchas posibilidades de que llueva, unas condiciones en las cuales se encuentra muy cómodo, y tiene mucha más experiencia que el resto de rivales.