Fernando Alonso fue protagonista al principio de temporada con su Aston Martin y se convirtió en un peligro real para el equipo Red Bull. Sin embargo, a medida que ha ido pasando la temporada la escudería británica ha perdido fuerza y se ha quedado sin opciones a nada. Y todo el mundo ha visto cómo se ha deshinchado el globo.
Aston Martin y Fernando Alonso no serán rivales para Red Bull
Las malas sensaciones dentro de Aston Martin son reales a pesar de haber mejorado un poco en la última carrera. Y es que Christian Horner, el jefe de Red Bull, todavía ve más lejos Aston Martin y no le da nada de miedo. Desde la escudería austríaca piensan que las amenazas de Alonso sobre el asfalto ya se han acabado.
Desde Red Bull piensan que el rival que tendrán que tener en cuenta de cara al 2024 será McLaren. "Diría que es el coche (McLaren) más consistente de todos los que hay detrás de nosotros en estos momentos. Obviamente han logrado un buen progreso en la segunda mitad del año", ha asegurado Horner en declaraciones a Motorsport.
Horner cree que McLaren es el equipo que realmente les da miedo de cara a la próxima temporada: "Y si continúan por este mismo camino, entonces seguramente serán nuestros rivales el próximo año". Unas palabras que acaban de deshincha todo el globo que se había hecho con Aston Martin y las opciones de Fernando Alonso de competirle el próximo Mundial a Max Verstappen.
Dudas con la temporada 2024 de Fórmula 1
Pero seguro que ahora mismo no hay nada decidido sobre la próxima temporada. Aunque deportivamente ya no hay mucho en juego en la edición de este 2023, sí que muchas escuderías empiezan a trabajar pensando en el 2024. Y aunque todo el mundo sabe que Red Bull sale con ventaja y que McLaren podrá tener un gran coche, las prestaciones del resto de rivales también podrían ser muy buenas.
Tanto Mercedes como Ferrari podrían llegar al nivel de Red Bull y McLaren... y quién sabe si Aston Martin también sorprende tal como pasó a principios de este año. Lo que todo el mundo sabe es que Fernando Alonso no se quedará en un equipo donde sepa que no aspira a nada, y por eso todo apunta que habrá una mejora de su monoplaza.
También se tiene que acabar de ver si hay o no más cambios de pilotos. Pero lo que se está dejando caer a estas alturas es que Fernando Alonso no luchará ni por el Mundial de F1 ni por su 33ª victoria en el 2024.