El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari sacudió la parrilla y alteró su estabilidad de cara a 2025. Un auténtico bombazo que ha adelantado la Silly Season y que ha propiciado multitud de rumores, sobre todo con los pilotos que terminan contrato a finales de 2024, aunque los que parecían blindados tampoco se han escapado de las informaciones que los sitúan en distintos equipos. Las posibilidades son muy amplias, pues esto es como un efecto dominó, cuando una ficha cae, empieza a caer el resto.
Fernando Alonso es uno de los nombres que más está en boca de todos. A sus 42 años es uno de los grandes campeones que queda en la Fórmula 1, junto a Max Verstappen y el propio Hamilton. Son ellos los que pueden añadirle algo de picante a un Mundial muy descafeinado desde que Red Bull se hizo con la hegemonía del campeonato. Por el momento, el de Stevenage, ha dado el primer paso para intentar variar la tendencia y, por lo menos, que haya algo de emoción aunque sea fuera de la pista, pero Lando Norris también se ha subido al carro.
La Fórmula 1 pone a Alonso al lado de Russell
Vayamos por partes. El adiós de Hamilton ha dejado un asiento libre en Mercedes, que ya ha empezado a jugar sus cartas y han puesto varios nombres sobre la mesa para ir tanteando el terreno. Se ha hablado de fichar desde pilotos jóvenes y prometedores (Kimi Antonelli) hasta los más experimentados, donde entra Fernando Alonso. No obstante, Carlos Sainz, que se vio apartado tras la llegada del heptacampeón del mundo, también cobra fuerza tras la reunión que mantuvieron Toto Wolff, Carlos Sainz Sr., y el agente del piloto de Ferrari.
La única certeza en el box de los de Brackley es que George Russell seguirá en uno de los asientos más codiciados de la parrilla. Su gran amistad con el bicampeón del mundo podría facilitar la llegada del asturiano, de hecho, en la quiniela de la Fórmula 1, lo ponen al lado del británico para la próxima temporada. Pero, el ovetense no solo deberá luchar con su compatriota para conseguir el asiento en Mercedes, porque Lando Norris es otro de los pilotos que más pasiones levanta en la parrilla.
Aston Martin quiere a Lando Norris, pero es imposible
De hecho, tanto las flechas plateadas como Red Bull priorizan su llegada. Una situación que, además de por su contrato con McLaren, dificulta el gran objetivo de Aston Martin para sustituir a Fernando Alonso. El británico de los de Woking es el que más gusta, pero es una operación prácticamente imposible. Los de Silverstone deberán convencer al '14' si quieren seguir manteniendo un piloto de garantías para seguir con su crecimiento. De lo contrario, su nivel bajaría en picado, pues ninguno de los que queda quiere ir a un equipo que supondría un paso atrás en su carrera.
Siguiendo con la quiniela que han hecho desde la Fórmula 1, como decíamos, Alonso pasaría a Mercedes. En su lugar, Carlos Sainz recalaría en Aston Martin, y tanto Norris como Piastri seguirían formando parte del prometedor proyecto de McLaren, al estar blindados con los de Woking.