Aston Martin ha querido justificar los pésimos resultados que ha obtenido Fernando Alonso en este inicio de temporada, quedándose sin puntuar en las dos primeras carreras, una cosa que no sucedía desde 2017. Y para explicar los motivos que obligaron al asturiano a tener que retirarse en el último Gran Premio que se celebró, el de China, hace un par de semanas, han desvelado que fue un problema en el sistema de frenado, según reveló Andy Cowell, el CEO del equipo.
“El problema de frenos que tuvimos en el coche de Fernando, se debe a que teníamos un conjunto de conductos de freno diferente en su coche en comparación con el de Lance. Creo que todos desearíamos no haberlo hecho. Y nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre una amplia gama de cosas que estamos haciendo en el equipo. Sí, queremos probar cosas nuevas, siempre es importante experimentar, pero también es importante asegurarse de que las cosas están listas para la carrera” comenzó diciendo.
“Y que todos nuestros sistemas estén en su posición correcta. Así que nos ha servido de ejemplo para analizar en detalle la forma en que desarrollamos los componentes, los introducimos en los fines de semana de carrera, controlamos las cosas y analizamos las múltiples interacciones de los sistemas” añadió para sentenciar. Es decir, que el sistema de frenado que ‘Magic’ tenía era diferente al de su compañero de equipo, Lance Stroll, una cosa que ha generado mucho revuelo.
Porque parece que utilizaron a Alonso para probar un nuevo mecanismo sin saber el resultado que podía dar, y que quedó claro que no era el esperado, pues no le permitió completar la prueba. Las críticas y las sospechas no tardaron en llegar, de mucha gente que sospecha que están utilizando al dos veces campeón del Mundo para hacer experimentos, a pesar de lo peligroso que puede resultar, como quedó comprobado en China.
Y es que Fernando aseguró que llegó a tener miedo viendo que el pedal de freno se le hundía en las rectas, razón por la cual acabó teniendo que retirarse.
Stroll, con privilegios por ser el hijo del propietario
En cambio, Stroll sí que ha podido obtener unos buenos resultados, sorprendiendo a todos, aunque ahora todo se explica. Porque el rendimiento de su AMR 25 es superior al de Alonso.
Parece que el canadiense cuenta con una serie de privilegios en Aston Martin gracias a ser el hijo del propietario, Lawrence Stroll.