Este fin de semana se corre el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Una nueva carrera donde el Red Bull de Max Verstappen es el gran favorito, pero el resto de pilotos querrán intentar que no sea así. Y también lo querrá hacer a Aston Martin, necesitado de buenos resultados y con un claro objetivo de dar un paso adelante. Y es por eso que desde la escudería británica ya han tomado algunas decisiones antes de pisar el circuito de Spa-Francorchamps.
Aston Martin apuesta por Vandoorne
Y es que Aston Martin ha tomado la decisión de poner a Stoffel Vandoorne al volante del AMR23. El piloto belga, reserva del equipo Aston Martin, tendrá la oportunidad de pilotar el monoplaza al lado de Lance Stroll. Será durante la prueba de neumáticos Pirelli que se hará en el circuito belga. Una decisión destacada porque cogerá el volante del coche británico por primera vez. Y volverá a la F1 después de conducir un Mercedes en los test de Abu Dhabi de diciembre del 2020.
El expiloto de McLaren, equipo donde corrió durante las temporadas 2016, 2017 y 2018, cogerá el sitio de Fernando Alonso de manera momentánea. El piloto asturiano será quien corra en el GP de Bélgica, pero el belga será quien corra en esta prueba de neumáticos que está prevista.
Será una presencia puntual de Vandoorne, pero también una clara muestra de la confianza de Aston Martin en el piloto de 31 años. El belga comparte sitio de reserva con el joven piloto de 23 años Felipe Drugovich, también reserva del equipo británico, que estarán disponibles si Fernando Alonso o Lance Stroll necesitan a sustituto en algún momento de la temporada.
Aston Martin confía en poder volver a su mejor nivel
Aston Martin ha movido ficha y ha confirmado el fichaje de Vandoorne, pero este fin de semana no habrá novedades. Recordemos que este viernes ya hay sesión de calificación, el sábado hay la carrera sprint y que el domingo se disputa el Gran Premio como ya es habitual.
Fernando Alonso y Lance Stroll necesitan que se haga una buena prueba de neumáticos y que se saquen muchas conclusiones, ya que esta parece que es la única manera de dar un paso adelante en esta temporada que se está complicando por momentos. Aston Martin debe encontrar un motivo para seguir creyendo que el podio es su lugar y que las victorias no están tan lejos como parece a día de hoy.
Desde la escudería británica todavía no se han dado por vencidos y creen que lo mejor que pueden hacer es seguir luchando y creyendo. Esta es la fórmula que necesitan. Y también que Fernando Alonso siga a un gran nivel y que Lance Stroll dé aquel paso adelante necesario para acercarse a las posiciones de privilegio.