El Mundial de Fórmula 1 de 2024 está siendo más interesante por lo que pasa fuera de la pista que por lo que pasa dentro. Solo Carlos Sainz, como ya hiciera el año pasado, ha conseguido desbancar a Max Verstappen del trono, lo hizo en Australia, donde el tricampeón del mundo tuvo que abandonar debido a un fallo del Red Bull. Sí, aunque parezca imposible, los austriacos también fallan. Sin embargo, solo fue un espejismo en medio de un desierto, porque el neerlandés va encaminado a su cuarto título consecutivo, y no hay nadie que pueda remediarlo.

No obstante, la intriga está en lo que ocurre fuera del circuito. Lewis Hamilton, con el anuncio de su fichaje por Ferrari, y su consecuente adiós de Mercedes, adelantó la Silly Season de 2025 y ahí sí que hay mucho que rascar. Y es que el heptacampeón del mundo abrió la caja de Pandora y ahora son múltiples los rumores que sitúan a uno y otro piloto en diversos equipos. Entre ellos destacan los dos españoles, Sainz, que se ha quedado, por el momento, sin equipo, y Fernando Alonso, que duda de si renovar con Aston Martin, retirarse o cambiar de equipo.

Fernando Alonso durante el GP de Suzuka / Foto: Europa Press

Aston Martin no se olvida de Adrian Newey...

Vayamos por partes. Según apunta Auto Motor und Sport, Red Bull presiona a Fernando Alonso para que acepte fichar, y ya le habría dado un ultimátum, y es que la propuesta finalizaría esta misma semana. Una oferta que está estudiando el bicampeón del mundo, pero que no acepta por Max Verstappen, según la misma información, el asturiano solo aceptaría en caso de que el neerlandés salga, y no parece que eso vaya a ocurrir. Al menos, por el momento, porque la guerra interna que se vive en el box de los de Milton Keynes podría acabar de decidirlo todo.

Y en ese río revuelto quiere pescar Aston Martin. Según el citado medio, también presiona a Fernando Alonso para renovar, pero ahora todos sus esfuerzos están centrados en otra operación, la de incorporar al gran gurú de la Fórmula 1, Adrian Newey. Su nombre es sinónimo de éxito, y si no que le pregunten al mismo Red Bull, que con él ha conseguido una hegemonía pocas veces vista. El británico es uno de los grandes artífices de los grandes monoplazas que han dominado durante varios años en la parrilla.

Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press

... y tratan de convencer a Fernando Alonso

La delicada situación interna que se vive en el garaje austriaco, a pesar de llevar muchos años en Red Bull, ha supuesto que hayan salido informaciones sobre una posible salida de Milton Keynes. Tanto que en Aston Martin están preparando una oferta millonaria para que ayude al desarrollo de los próximos monoplazas de la escudería de Silverstone, en el ambicioso proyecto de Lawrence Stroll, para convertir a su equipo en una de las alternativas a tener en cuenta para conquistar el Mundial.

"Estoy contento en Red Bull, pero ya veremos en el futuro. No suelo planificar con demasiada antelación", dijo Adrian Newey, sin confirmar ni desmentir los rumores que se ciernen sobre él, ni una posible salida de Red Bull. En Aston Martin preparan esta operación a dos bandas, ya que, el británico siempre ha dicho que su sueño es trabajar con Fernando Alonso. Si Newey llega a Aston Martin, las negociaciones por la renovación del asturiano podrían ser más fáciles, aunque con Red Bull en el horizonte... es difícil decir que no.