La primera temporada Fernando Alonso fue excelente. Sobre todo en su primer tramo, el ya famoso suflé y la 33 pasaron a ser trending topic, pero el final de temporada dejó a los seguidores del asturiano un poco fríos en vista de que Aston Martin había retrocedido de ser la segunda fuerza a la quinta.
El caso es que, con las dos primeras fechas del calendario de 2024 ya quemadas, el panorama sigue igual. De 2022 en 2023 el coche verde presentó un cambio de prestaciones radical, pero de 2023 a 2024, a pesar de evolucionar, lo hizo en una medida mucho menor. Sea como sea, y tal como han confirmado desde la propia escudería británica, la idea del equipo es ser mucho más agresivo en el desarrollo del AMR24 durante la temporada.
Mike Krack: "Fernando Alonso es atractivo para todo el mundo, pero intentaremos mantenerlo"
Un trabajo que ya era imprescindible para el equipo, que se mejora el coche, se ha vuelto todavía más imperante en vista de como apunta la parrilla de 2025. El caso es que, entre ellos Alonso, hay numerosos pilotos que acaban contrato a finales de la presente campaña y, sumando la crisis interna de Red Bull y la posible salida de Verstappen, Aston Martin corre peligro de perder a su principal estrella.
Sin ir más lejos, a estas alturas de temporada ya hay una vacante libre en un asiento más competitivo que el que actualmente ocupa el '14', ya que Lewis Hamilton competirá para Ferrari de cara a 2025. Por esta razón, desarrollar el AMR24 al máximo será clave para el equipo para mantener A Fernando Alonso en plantilla. En este contexto, Mike Krack, |jefe de la escudería británica, ha reconocido que "Fernando Alonso es atractivo para todo el mundo, pero intentaremos mantenerlo".
Además, ha añadido que "no es un secreto que él primero tiene que decidir qué quiere hacer, y tampoco es un secreto que queremos seguir trabajando con Fernando. Lo más importante es que le demos un coche rápido, para que crea en este proyecto y este equipo". Como no podría ser de otra manera, el luxemburgués se ha deshecho en elogios sobre el bicampeón del mundo, entre ellos, afirmando que "no es solo un talento por su pilotaje y habilidad, que es indiscutible, sino que aporta un extra al equipo para empujar y motivar a todo el mundo, y para liderar con el ejemplo. De primera a última hora es ejemplar y esto se arrastra al resto del equipo, por eso queremos seguir contando con él", ha concluido.