Aston Martin ha dado un pase de gigantes en el mundial de Fórmula 1, de la mano de un Lawrence Stroll que quiere convertir a su equipo en uno de los grandes del Gran Circo. Por el momento, la marca británica sigue avanzando en su proceso de evolución y escalando posiciones en la clasificación. El fichaje de Fernando Alonso, sorprendente, por otra parte, obedeció a un gran movimiento del magnate canadiense por seguir desarrollando un proyecto con el que sedujo, precisamente, al bicampeón del mundo.

Stroll, consciente de la habilidad de Alonso al volante, pero también para encontrar las necesidades del monoplaza, sabía que fichar al asturiano solo podría traer beneficios, siendo la primera piedra de su nueva ambición. Y así ha sido. Con él en el equipo, Aston Martin ha dado un gran salto en el mundial de constructores, pasando de la séptima posición a la quinta. Todo ello supone una gran inyección económica para los de Silverstone, que ya tienen a punto al "hermano pequeño del AMR23", un coche mucho más competitivo para que Fernando Alonso siga cosechando podios y la tan ansiada 33.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press

Lawrence Stroll sigue invirtiendo en Aston Martin

Lawrence Stroll va en serio, y así lo demuestra con su mega proyecto, el fichaje de Alonso, la nueva fábrica que estará lista en 2024, una instalación nunca antes vista... y un sinfín de movimientos para hacer realidad su sueño, que Aston Martin se convierta en campeón del mundo. Todo ello, como es lógico, y más en un mundo en el que se mueven cantidades ingentes de dinero como en la Fórmula 1, bajo unas inversiones que suponen un gasto importante para el magnate canadiense.

El dueño de Aston Martin ha garantizado financiación para su equipo hasta el segundo trimestre de 2024, según indican las cuentas de la empresa de Stroll. La escudería británica necesita 200 millones de libras en concepto de las deudas que ha ido arrastrando durante los últimos cinco años, debido a las mencionadas inversiones que está haciendo el equipo para seguir creciendo. Todo ello, llega en un momento en que se escuchan rumores sobre una posible venta de la marca de Fórmula 1.

Fernando Alonso podio Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Fernando Alonso celebrando el podio de Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

Aston Martin cierra el año 2022 con pérdidas

Aston Martin viene de cerrar el año 2022 con pérdidas de 53 millones de libras, tras estar en números rojos por 43 'kilos' en 2021, según ha informado vozpopuli. No obstante, los ingresos de la marca de Silverstone están registrando un evidente crecimiento, con más celeridad, pasando de 23 millones de libras en 2021 a 39,4 millones en 2022. Unos bienes que se habrán incrementado en 2023, gracias a las actuaciones de Fernando Alonso a bordo del AMR23, y sus ocho podios durante la pasada campaña.

"La F1 es un deporte y como negocio está en auge. El valor de los equipos de la F1 se ha apreciado significativamente en los últimos años debido a la popularidad del deporte y a los límites de costos", dijo Stroll, que seguirá apostando por Fernando Alonso, a quien ya le ha presentado una oferta de renovación, consciente que el valor de sus acciones seguirán elevándose con el asturiano vistiendo los colores de su equipo.