Aston Martin es un equipo en desarrollo en todos sus aspectos y se espera que la escudería británica, poco a poco, esté cada vez más cerca de ser la primera fuerza en la Fórmula 1. En este sentido, no todo es el famoso túnel de viento en desarrollo, sino que el equipo verde sigue buscando enriquecer su organigrama de varios perfiles con el fin de, todos juntos, seguir en plena evolución.
En este sentido, Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha anunciado a través de las redes sociales de la escudería de F1 una oferta de trabajo como ingeniero de estrategia para, en definitiva, ayudar a ganar Fernando Alonso y a Lance Stroll.
Tom McCullough recomienda 'desconfiar' del piloto
"¿Quieres ser ingeniero de estrategia de F1? Guiar el conductor desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros en el menor tiempo posible. A primera vista, parece sencillo; en realidad, es todo lo contrario. Estamos contratando: clicad para obtener más información sobre lo que se necesita y presentar vuestra solicitud ahora", introducía el equipo.
La oferta explica que Aston Martin necesita a un "responsable de la preparación, implementación y análisis de las estrategias de carrera, un ingeniero de estrategia trabaja en estrecha colaboración con ingenieros de neumáticos, ingenieros de carreras, conductores y cualquier persona con aportaciones en un nivel superior, para desarrollar tantos escenarios como sea posible para diseñar el plan óptimo para una carrera". No obstante, McCullough informa de que "aquellos a quien apasione el deporte y su rol añadirán valor en el equipo y marcarán la diferencia".
Aunque trabajar para Fernando Alonso ya puede sonar increíble, el propio jefe de rendimiento recomienda 'desconfiar' del piloto o, al menos "no fiarse al 100%". En este sentido, y aunque destaca que los comentarios de los pilotos "son una herramienta increíblemente útil para establecer si estamos dentro o fuera del plan, o incluso proporcionar nueva información a la que podríamos querer adaptar nuestros planes", explica que los pilotos "no siempre tienen toda la información" y que seguir siempre las sus sugerencias "sería demasiado arriesgado".