Después de acumular demasiadas decepciones, Fernando Alonso lleva un tiempo mostrándose pesimista con los packs de mejoras que le prometen desde Aston Martin. Desde hace un año, aproximadamente, el rendimiento del bólido verde han ido en caída libre, bajando su nivel respecto a sus competidores hasta ocupar la zona media-baja de la parrilla. Fernando Alonso ha pasado de soñar con la 33 a sufrir para rascar algún punto, por lo que siempre que le hablan de mejoras contestando de forma tajante, sin demasiadas expectativas.
En Silverstone, sin embargo, Aston Martin mostró una mejora real, ya que ambos coches funcionaron mucho mejor. Lance Stroll firmó una meritoria 7ª posición, seguido por Fernando Alonso, que fue 8º. Las últimas mejoras, pues, habían funcionado como se esperaba, a lo que se añade un nuevo pack que entrará en disputa en el próximo Gran Premio de Hungría. Aunque sea con la boca pequeña, en Aston Martin empiezan a ser optimistas.
Aston Martin, con mejoras importantes para Hungría
"Nuestra clasificación en la carrera es mejor que en las dos anteriores, pero tenemos que analizar si las prestaciones son mejores", afirmó Mike Krack, director de Aston Martin, después de la clasificación de Silverstone. Las mejoras habían sido un nuevo alerón delantero y varios retoques en el tren trasero del coche, uno de los puntos en los que los ingenieros más tiempo llevan analizando.
"No es perfecto. Debemos estar contentos por tener los dos coches en los puntos, aunque estábamos detrás de Haas y no somos los mejores del resto, por eso soy conservador”, añadió un Krack que sigue la estrategia de Fernando Alonso de no querer aumentar las expectativas.
Fernando Alonso, molesto con las improvisaciones de Aston Martin
Aún y así, Fernando Alonso es consciente de que ha llegado el momento de la verdad. En Hungría llega un paquete de mejoras muy profundo, una apuesta arriesgada, aunque muy meditada por parte de los ingenieros. "Vamos a pasar tres carreras malas, como en Austria y Silverstone y luego debería empezar un nuevo Mundial", llegó a declarar el asturiano. "Una pena estas últimas malas carreras por nuestros propios experimentos", añadió Alonso, harto de algunas improvisaciones que han acabado pasando factura.
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, por su parte, también dejó caer que en Hungría se deberían ver mejoras significativas. "Tenemos una muy buena imagen de lo que todos están haciendo en relación con nosotros y eso alimenta nuestro proceso de desarrollo. Serías un ciego, sería una tontería no mirar esa información, así que sabemos dónde están nuestras fortalezas y debilidades en relación con otros, sabemos dónde necesitamos mejorar nuestro coche. Queremos un coche con el que sea fácil trabajar en la pista, fácil de conducir para los pilotos y que tenga un mejor rendimiento general".