En Aston Martin quieren tener un proyecto muy competitivo en 2026, momento en el cual entrará en vigor en la Fórmula 1 el cambio de normativa que la FIA aprobó hace ya algún tiempo. Y Lawrence Stroll no ha dudado a la hora de invertir una gran cantidad de dinero para construir una nueva fábrica y un nuevo túnel de viento que promete dar grandes resultados y crear un coche que sea capaz de superar a Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll 

Asimismo, también ofreció un contrato astronómico a Adrian Newey, el ingeniero con más reputación del paddock, para que sea el responsable de diseñar el monoplaza que tendrán el siguiente curso. Y ya se encuentra trabajando en silencio para crear un coche que sea indestructible, y que no solamente pueda pelear por podios y victorias, sino que también permita salir como campeón del Mundial. Pero hay más dudas con los pilotos que tienen a día de hoy.

Lance Stroll ha sorprendido en este inicio de campeonato con sus buenos resultados, y debería de tener el asiento asegurado, gracias a que es el hijo del propietario. En cambio, Fernando Alonso está decepcionando, y todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos, y ya ha sido duramente criticado, pues mucha gente afirma que ya no está preparado ni física ni mentalmente para competir al máximo nivel, por culpa de su avanzada edad.

Lance Stroll box Aston Martin / Foto: Europa Press
Lance Stroll 

Creen que sus mejores días quedaron en el pasado, y que lo mejor que puede hacer el asturiano es retirarse. Además, en Aston Martin tampoco han gustado mucho las declaraciones tan pesimistas que ha hecho, y esto puede provocar que decidan prescindir de sus servicios cuando acabe la campaña, en especial, si sigue con unos resultados tan pobres. Y el gran sueño de la escudería británica sería incorporar al vigente campeón, Max Verstappen.

Es, sin ninguna duda, el mejor piloto que hay actualmente en ‘El Gran Circo’, como demuestran sus últimos cuatro títulos, y a pesar de los problemas que tiene Red Bull, sigue compitiendo y mostrando una regularidad espectacular.

Verstappen estaría encantado de llegar a Aston Martin

Verstappen ya no se encuentra cómodo en la escudería austríaco-nipona, y se plantea una salida, aunque todavía tiene un vínculo válido hasta 2028. Y vería con muy buenos ojos su llegada a Aston Martin, si le garantizan un coche competitivo, donde podría reencontrarse con Newey.

Stroll también estaría encantado de tener al neerlandés en el equipo, y estaría dispuesto a sacrificar a Alonso para conseguirlo.