Aston Martin y Fernando Alonso no han iniciado la temporada de la mejor de las maneras. La escudería británica ha tenido serios problemas para que su monoplaza tenga un buen ritmo en carrera y poder repetir los éxitos del Mundial del año pasado, cuando el piloto asturiano obtuvo hasta ocho podios, la mayoría de ellos en un arranque espectacular de temporada. Sin embargo, no hay ni rastro de ese coche y, a día de hoy, es el quinto de la parrilla, con la dificultad que ello conlleva.

En el GP de Miami, Fernando Alonso salvó los muebles, partiendo desde la decimoquinta posición y ascendiendo hasta la novena, donde pudo rascar dos puntos cuando parecía todo perdido. La carrera mostró los puntos débiles del AMR24, tanto es así que los de Silverstone temieron que el monoplaza se rompiera. "Fue duro. Una carrera marcada por la posición de carrera, con poca degradación y trenes de DRS. Era difícil progresar incluso con un coche más rápido. Por eso decidimos variar las estrategias, a veces ganas y otras veces pierdes. Con Fernando tuvimos suerte con el coche de seguridad virtual, sus neumáticos estaban planos desde la lucha con Gasly al inicio y tenían vibraciones muy malas, temíamos que algo pudiera romperse. Limitamos los daños, pero para sumar más puntos hay que salir desde más adelante", dijo Mike Krack.

Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press
Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press

Aston Martin escucha a Fernando Alonso

Después del desastre de Miami, que Alonso calificó como "regulero", el bicampeón del mundo ha invitado a él y su equipo a dar un paso adelante de caras al próximo Gran Premio que los llevará hacia Imola. "En Imola intentaremos tener un mejor fin de semana. Hemos empezado el año más o menos quintos como equipo, pero aquí en Miami estábamos un poco más atrás. Tenemos que dar un paso adelante, todos lo están dando y en Imola tenemos alguna mejora, ojalá nos vuelva a poner cerca de Mercedes", dijo el asturiano, alentando a los suyos a hacer bien los deberes.

En el box verde han escuchado las palabras de su piloto principal y ya preparan una serie de cambios con las miras puestas en Imola y mejorar las prestaciones. Tal como anunciaron al principio de temporada, el gran paquete de las evoluciones previstas llegará para el Gran Premio italiano. Si bien es cierto que para el anterior Gran Premio tenían listo un alerón trasero, decidieron no usarlo y lo veremos en Imola.

Fernando Alonso / Foto: EFE
Fernando Alonso hablando con los medios / Foto: EFE

Las mejoras para Imola

Para Emilia Romagna, Aston Martin introducirá más que una actualización adaptada al circuito. En concreto, llevará un nuevo suelo modificado y un rediseño completo en los pontones orientado a mejorar uno de los puntos que más carga genera en el bólido: el canal inferior entre el suelo y los radiadores. Además, preparan un factor sorpresa vinculado a las suspensiones y al difusor.