Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud en el mundo de la Fórmula 1. Tras tomarse un tiempo sabático en 2018, debido a una depresión, el piloto ovetense decidió volver a la parrilla de la mano de Alpine, donde no pasó por sus mejores momentos. El asturiano decidió, después del ninguneo al que se vio sometido en la marca francesa, fichar por Aston Martin en una decisión que sorprendió a todo el mundo. La escudería inglesa había sido una de las peores el año anterior, pero habían prometido un gran proyecto a Fernando Alonso, que decidió confiar en ellos.
Y han respondido con creces. El inicio de campaña del Nano al volante del AMR23 ha sorprendido a todo el mundo, incluyendo al propio piloto y a su equipo. Ha cosechado 4 podios en 5 carreras, consiguiendo uno de los mejores inicios de temporada de toda su trayectoria. El piloto español ha vuelto a despertar la ilusión entre sus aficionados, que ya sueñan con verlo subido de nuevo en lo más alto del cajón, para lograr la tan ansiada victoria número 33. Las expectativas, ahora, han ido creciendo hasta tal punto que en Aston Martin quieren más.
Aston Martin prepara nuevas mejoras
En la marca dirigida por Lawrence Stroll ya están trabajando a destajo para seguir mejorando el monoplaza de Fernando Alonso. Se esperaba que los británicos introdujeran mejoras en el Gran Premio de Emília-Romagna. Sin embargo, la cancelación del Gran Premio en Italia, por las lluvias, ha hecho cambiar los planes de Aston Martin.
El Gran Premio en el circuito de Barcelona - Catalunya se podría convertir en una fecha clave para ver algunas de las mejoras, después del parón necesario. Imola iba a ser el destino escogido, pero ahora, las fechas se han alterado. No obstante, Aston Martin esperará, un poco más, para revolucionar su monoplaza.
Unas mejoras que consistirán en el suelo y en los pontones del AMR23, tal y como se informaba en el pódcast Fórmula Schmidt. "Hace unos días se informó de que Aston Martin consiguió una nueva evolución de sus pontones para que su AMR23 tuviera menos resistencia aerodinámica y más velocidad punta, cuya falta ha sido una de las grandes carencias del coche de Fernando Alonso en este comienzo de temporada. De ahí que Fernando Alonso y Aston Martin se viera con posibilidades de ganar en Mónaco y Barcelona, circuitos lentos y revirados, en los que el coche de Aston Martin puede potenciar la gran carga aerodinámica que genera", se dijo en el citado medio.
El 18 de junio, en Canadá, fecha clave
Ahora, la marca de Silverstone se ha marcado el 18 de junio, en el Gran Premio de Canadá, como fecha clave para introducir nuevas piezas en el monoplaza que permitan a Fernando Alonso seguir la estela de los Red Bull. Así lo confirmó, Antonio Lobato, "No va a haber grandes evoluciones, el gran cambio lo esperan para Canadá. Alonso, con Aston Martin, tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull, pero pueden dar un salto importante".
Así pues, el monoplaza no cambiará en Mónaco, cuyo trazado lo convierte en uno de los escenarios menos idóneos para hacerlo, por la estrechez de su circuito y la cercanía de sus muros. Tampoco lo hará en Barcelona, donde Alonso logró su última victoria, y sí lo hará en Canadá, donde se espera mejorar el suelo, los pontones, el DRS y una innovación que no ha sido desvelada por el equipo y que es de alto secreto. La 33, cada vez más cerca.