Como no podría ser de otra manera, el rumor cada vez más verosímil de que Lewis Hamilton acabará en Ferrari ha revolucionado el mundo de la F1. El heptacampeón británico es viva imagen de Mercedes, pero ha trascendido que de cara a la temporada 2025, podría recalar en la escudería italiana, ocupando el asiento de Carlos Sainz.

De hecho, algunas voces informan de que podría hacerlo incluso para este 2024, pero, sea cual sea la fecha del baile de pilotos en la parrilla, muchas miradas se han dirigido a Fernando Alonso. ¿Qué tiene que ver el asturiano? El caso es que Mercedes, en caso de salida de Hamilton hacia Maranello, estaría perdiendo una superestrella y, evidentemente, cuando eso pasa, no hay más remedio que ir a por una de la misma brillantez o más. En este sentido, por nivel de pilotaje, pero también por nombre, el único piloto mejor que el '44' es Alonso, un hombre que ha pasado a ser vinculado a Mercedes en vista de que la escudería de la estrella ya no puede optar al recientemente renovado Lando Norris.

Fernando Alonso, hablando con la prensa / Foto: EFE

Mercedes toma un aire español

Si Norris no hubiera firmado con McLaren todavía, sería un hecho que el asiento que dejaría vacante Hamilton sería para él. No obstante, con el británico fuera de combate, las opciones caen en picado. Toto Wolff tenía entre su alineación el piloto más laureado de la parrilla y la que es una auténtica leyenda, pero la noticia de su marcha habría cogido por sorpresa a la cúpula de la escudería.

Uno de los grandes damnificados, en este caso de los timings, es Lando Norris, pero, igualmente, también lo puede ser Aston Martin. Si el traspaso de Hamilton en Ferrari se produce de cara a la temporada 2025, tal como ha trascendido, a Mercedes le quedaría una vacante que solo tendría sentido que llenara Fernando por cuestiones de fama del español y de reputación de Mercedes. Si no es el '14', es Carlos Sainz el otro nombre que se ha vinculado con Mercedes, pero, evidentemente, la escudería de los coches negros perdería mucho nombre entre su alineación con un binomio conformado por George Russell y Carlos Sainz.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari de Fórmula 1 / Foto: EFE

Aston Martin busca cubrirse las espaldas

Se habla que el cambio de colores de Hamilton se oficializará de cara a este fin de semana, y, en ese entonces, la rumorología alcanzará su cenit. Carlos Sainz podría ser directamente quien se quede con el asiento de Hamilton, sí, pero también podría ser Alonso la apuesta de Wolff y Sainz quien acabe en Aston Martin para 2025. Lo que está claro es que Aston Martin, como escudería en crecimiento, buscará cubrirse las espaldas.