La Fórmula 1 está en constante movimiento y los grandes pilotos siguen siendo protagonistas tanto dentro como fuera el asfalto. Y es por eso que aparecen muchos rumores una vez la temporada ya está decidida. Max Verstappen ya se ha proclamado campeón del mundo y quedan pocas cosas por decidir. Y ahora es el momento en el cual se espera que lleguen muchos cambios.
Y, en este sentido, uno de los protagonistas será la escudería Aston Martin. Y uno de los pilotos que también tendrá mucho que decir es Fernando Alonso, que es la gran estrella del equipo de Lawrence Stroll. Podría haber un cambio de manos en la escudería británica, cosa que cambiaría muchas cosas.
Arabia Saudí negocia la compra de Aston Martin
En los últimos días ha aparecido una información que es chocante, ya que Aston Martin estaría negociando un cambio de propiedad. Lawrence Stroll estaría hablando con Arabia Saudí para traspasar el equipo. Unas conversaciones en las cuales Aramco, la petrolera saudí y patrocinadora importante de Aston Martin, estaría muy interesada.
Lo que se sabe a día de hoy es que las negociaciones están en marcha y que la venta podría ser una realidad en los próximos meses. Sería una operación complicada, pero ya se ha llegado a hablar de un precio en torno a los 800 millones de euros.
Fernando Alonso tendría que continuar en Aston Martin
Y aquí es donde aparecen las dudas más importantes. Si Aston Martin cambia de manos y pasa a ser una escudería controlada por Arabia Saudí, podría haber cambio de pilotos. Primeramente, Lance Stroll, el hijo del actual propietario, tendría muchos números de abandonar el equipo. Además, tampoco merece continuar porque su papel está siendo bastante decepcionante. Pero también hay dudas sobre qué pasará con Fernando Alonso.
El piloto asturiano acaba contrato en el 2024, por lo tanto, estaría claro que tendría equipo para la próxima temporada. Y la posible nueva propiedad saudí también confía en Alonso, que seguiría siendo su piloto estrella. El futuro de Alonso, por lo tanto, está garantizado, pero un cambio de propiedad en Aston Martin también podría provocar un cambio inesperado en la carrera de Alonso.
Primero de todo, se tiene que confirmar la venta de Aston Martin, y después ya se vería qué pasa con Fernando Alonso. De momento, sin embargo, el piloto asturiano sigue pensando en poder mejorar y conseguir triunfar con la escudería británica.