El Barça tiene varias 'palancas' a activar en plantilla y la que dará sus frutos antes a nivel económico es la de Clément Lenglet. El central francés ha sido inscrito en LaLiga EA Sports para, precisamente, generar más margen salarial con su salida. El contrato de Lenglet que el FC Barcelona heredó de su pasada junta es casi inasumible para el club hoy.

El jugador percibe unos 12 millones de euros anuales que, con la eclosión con el tiempo de Ronald Araujo, la bendecida llegada gratis de Christensen y los fichajes de Kounde y de Iñigo Martínez, hace de su ficha una sobrante para el equipo. Desde un primer momento, Joan Laporta tenía claro que el central galo iba de cabeza hacia una venta, pero aunque su salida parecía encauzada hacia el Tottenham Hotspur, otro equipo de la Premier League como lo es el Aston Villa es quien está mejor situado ahora para hacerse con sus servicios.

Clément Lenglet, durante un partido de la pasada temporada con el Tottenham / Foto: Europa Press - Zac Goodwin

Lenglet apunta de nuevo hacia Inglaterra

Lenglet jugó durante la pasada temporada en calidad de cedido en el Tottenham y lo cierto es que la imagen que dejó fue notable. Tanto es así, que en las primeras semanas del verano, se habló de que la entidad londinense estaría dispuesta a renegociar una cesión del defensa blaugrana con el fin de contar con él durante esta temporada 2023/24.

No obstante, Daniel Levy, presidente del Tottenham, acabó decantándose por el fichaje del prometedor central zurdo, Micky van de Ven que, directamente, llenaba el vacío que dejó Lenglet. Por esta razón, el Tottenham se retiró de la licitación y su futuro viró hacia la liga española, donde, según revela Mundo Deportivo, Sevilla, Betis e incluso Osasuna se interesaron en su cesión.

No obstante, la alta ficha del jugador hacía de Lenglet un fichaje prohibitivo para él, siendo finalmente el Aston Villa el que lo podría devolver a la Premier League con otra camiseta. Vuelve a ser Mundo Deportivo quien así lo informa y, además, añade que tanto Unai Emery como el jugador verían con buenos ojos emprender este reto.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham de Champions League / Foto: Europa Press

El Barça no quiere hacerse cargo de su ficha

El quid de la cuestión para que Lenglet esté a un paso del Aston Villa es el reparto de su ficha. El Barça no quiere asumir nada del sueldo del francés y, en este contexto, los equipos españoles estaban claramente en desventaja con los ingleses porque no pueden permitirse pagarle la integridad de la ficha. Mientras tanto, Xavi Hernández ha dado el OK a la salida del jugador y quedan dos días de mercado para que se formalice.