Problemas para el Athletic Club de Bilbao, que puede ver como la renovación de su gran estrella, que estaba realmente avanzada, se estanca en el último momento. Porque después de escuchar que estaba muy cerca de firmar un nuevo documento de trabajo con una larga duración, el Aston Villa ha contactado de nuevo con Nico Williams para intentar que rechace la oferta que le han presentado, y acabe haciendo las maletas a final de temporada.
En ese momento, pasará a ser agente libre, gracias a que su actual contrato expira el próximo 30 de junio. Ernesto Valverde ha presionado a la directiva para que se asegure la continuidad de un crack que es totalmente imprescindible en sus sistemas, y que siempre que está sano, es el futbolista más determinante de la plantilla, y con diferencia. Porque tiene una facilidad increíble para superar rivales y generar ocasiones de peligro.
Así lo demuestran las cinco asistencias y el gol que ha conseguido en las 10 jornadas de La Liga EA Sports que ha disputado, ayudando a que su equipo ocupe la quinta posición en la clasificación, y sea un claro aspirante a clasificarse a competiciones europeas por primera vez en muchos años. Y se permiten el lujo de soñar con volver a disputar la Champions League, un torneo que no juegan desde hace una década, aunque ahora mismo se encuentran a cuatro puntos del Atlético de Madrid.
Williams JR es fundamental en San Mamés, y por ello se están apresurando para que no haga las maletas, después de haber sido vinculado al Barça, el Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Arsenal o el AC Milan. Pero es Unai Emery el principal enemigo de los vascos, pues quiere llevarse al internacional español a la Premier League a toda costa. Y para ello le tienta con un salario estratosférico, que le convertiría en el mejor pagado de la entidad de Birmingham.
No quiere dejar escapar la oportunidad de firmar a un crack de las habilidades de Nico, y con un futuro tan prometedor, y mucho menos, teniendo la opción de poder firmarlo completamente gratis.
Emery presiona para cerrar un acuerdo con Nico en enero
La estrategia que tienen en Villa Park es esperar a que llegue el mes de enero, y dejar cerrado un acuerdo con Nico para que se incorpore de forma gratuita unos pocos meses más tarde.
Emery confía en sus opciones, y espera que Williams JR no renueve con el Athletic.