Unai Emery ha revolucionado por completo al Aston Villa. El técnico vasco tomó una decisión valiente abandonando el Villarreal a mitad de temporada para emprender una nueva etapa en la Premier League, al frente de un equipo que tenía la ambición de volver a jugar competiciones europeas. Y lo ha conseguido. Porque tras una temporada en la que ha sacado el máximo partido a jugadores de la talla de Watkins, Douglas Luiz, Mings y Coutinho, el equipo de los 'villanos' jugará la Conference League.
Refuerzos para seguir pisando competiciones europeas
Un resultado que demuestra el gran trabajo que ha hecho Unai Emery al frente del Aston Villa. Ahora bien, cabe destacar que el proyecto de Emery en Inglaterra no se quedará aquí, ya que la propiedad del equipo de la ciudad de Birmingham quiere seguir invirtiendo para mejorar la plantilla y continuar aspirando en estar entre los primeros clasificados de la Premier League, la liga más competitiva del mundo. Y para hacerlo, la directiva 'villana' se ha fijado en un futbolista por el que podrían pagar 50 millones de euros.
Se trata de Nico Williams, extremo derecho de mucha calidad que ha firmado una gran campaña con el Athletic Club. El hermano pequeño de los Williams es una de las perlas de la Liga Santander y ya ha demostrado ser capaz de decantar partidos de máxima exigencia. De hecho, el Real Madrid se interesó en su fichaje, pero Florentino Pérez lo acabó desestimando al considerarlo demasiado caro. Meses más tarde, según ha informado el diario MARCA, quien sí que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión es el Aston Villa.
La Liga vuelve a quedarse sin uno de sus jugadores más talentosos
El fichaje todavía no está confirmado, pero parece ser que en las próximas semanas podría cerrarse. Unai Emery ya estuvo detrás de Marco Asensio hace unas semanas, pero el mallorquín acabó decantándose por la oferta del Paris Saint-Germain. Ante esta negativa, el Aston Villa ahora podría ofrecerle a su entrenador un jugador más joven y con más desborde que el exfutbolista del Real Madrid. Pero quién volvería a salir perdiendo con este fichaje sería la Liga Santander.
Si se acaba confirmado el traspaso, la Premier League volvería a demostrar todo su potencial económico. Además del famoso big-6, conformado en los últimos años por Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool, los otros equipos de la liga inglesa también se están llevando gran parte del talento que está cosechando la Liga en los últimos años. Una problemática que podría verse acentuada con la llegada de Nico Williams al Aston Villa.